Zinedine Zidane, durante una rueda prensa

POLÉMICA APARICIÓN DEL VAR

Contundente respuesta de Zidane a las quejas del Sevilla

Publicación:18/01/2020 - 20:39h

Actualización:18/01/2020 - 20:40h

El VAR fue el triste protagonista de la victoria del Real Madrid contra el Sevilla. En la rueda de prensa posterior, Zinedine Zidane respondió a las quejas de Monchi y Lopetegui

Ver calendario del FC Barcelona

Dos acciones polémicas protagonizaron la victoria del Real Madrid contra el Sevilla (2-1). La primera fue un gol aparentemente legal de Luuk de Jong que Martínez Munuera anuló tras revisión del VAR por una supuesta falta de Gudelj sobre Militao. La segunda, el gol de los hispalenses que sí subió al marcador -también de forma polémica- anotado por el propio delantero holandés después de unas supuestas manos de Munir.

Por parte del Sevilla, Julen Lopetegui, entrenador del conjunto andaluz, y Monchi, director deportivo de los hispalenses, mostraron su tremenda indignación por la actuación arbitral y la interpretación del VAR. Zinedine Zidane, en su posterior rueda de prensa, analizó ambas jugadas y respondió de forma contundente a ambos ante los medios de comunicación.

"¿Lo de Monchi? En su gol hay mano y no la ha pitado, ¿qué puedo decir?"

El técnico madridista tiene una visión totalmente opuesta: para él, el primer gol del Sevilla estuvo bien anulado. "Lo que puedo decir es que vi la jugada y es un bloqueo, hay falta, el árbitro mira el VAR y pita falta. En la segunda hay mano, no la pita. Yo no puedo explicar nada y no entro nunca en valorar. Son los árbitros los que deciden. A veces pasa en contra y a veces a favor. Es una labor complicada y no hay que quejarse", dijo.

Además, para Zidane, en el segundo gol de De Jong, sí hubo error arbitral y no debió subir al marcador por manos. "No creo que sea tan decisivo el árbitro. Ha hecho lo que tenía que hacer. En su gol hay mano, pero no la ha pitado, ¿qué puedo decir? No voy a entrar en eso. Es un partido complicado para todos. Jugamos ante un buen equipo, pero el resultado es lógico por lo que ha pasado en el campo", aseguró.

Zidane también respondió de forma contundente a las declaraciones de Monchi tras el partido, en las que se mostró muy enfadado. "Lo que él diga es su responsabilidad, yo no soy quién para decir nada. Al final es el árbitro el que decide. Me parece un poco fuerte lo que dijo, pero yo no le voy a impedir hablar al director deportivo del Sevilla", aseveró.

Zidane, contento por la victoria

El entrenador del Real Madrid acabó satisfecho por la victoria contra el Sevilla. "Es esencial para nosotros, el partido es de 90 minutos, hoy era un rival muy bueno, si no estás concentrado te la puede liar. Seguimos con nuestra buena racha, sufriendo mucho hoy, pero es lo que nos va a tocar hasta final de temporada. Pero estamos contentos y hay que disfrutar de los tres puntos", comentó.

También comentó el gran trabajo de Casemiro, que no solamente estuvo fino en defensa, sino que también marcó dos goles. "Al final ha hecho dos goles y no es habitual. Me alegro por él, en ataque podemos marcar la diferencia con cualquier jugador. Sobre todo me alegro por el primero, porque llega de segunda línea. Contento por él y por nuestra segunda parte", manifestó.

Además, analizó el aspecto físico de su equipo y la mejora en el segundo tiempo. "Es una parte fundamental hoy en día. Los jugadores​ son máquinas, tienen que estar bien preparados físicamente. El juego de hoy tiene una velocidad superior y hay que estar bien físicamente. Lo sabemos y trabajamos para ello. En la segunda parte estuvimos mejor también en la posesión. En la primera no estuvimos bien con el balón", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído