El abogado del delantero del real madrid dice que están "linchando" a benzema

Cormier: "Lo que ocurre con Benzema es un linchamiento"

Cormier: "Lo que ocurre con Benzema es un linchamiento"

Publicación:8/11/2015 - 09:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, ha vuelto a salir en defensa del delantero francés del Real Madrid en una entrevista, asegurando que no tiene dudas sobre la "total inocencia" del jugador y recalcando que lo que están haciendo con él es "un linchamiento"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones ofrecidas durante una entrevista concedida al diario "AS", Sylvain Cormier ha insistido en la inocencia de Karim Benzema de los cargos que se le imputan en la trama del presunto chantaje sexual a Mathieu Valbuena, y ha destacado que se está produciendo un "linchamiento" en contra de la persona a la que representa. "Karim se encuentra sereno porque sabe que no tiene nada que reprocharse. Pero estamos los dos indignados. Nunca vi algo parecido desde que soy abogado".

"Es la primera vez que la víctima, en este caso Valbuena, no fue interrogada antes de que mi cliente sea imputado. Se dice que Karim habría hecho presión sobre él, el pasado 5 de octubre, y nadie le preguntó nada. Hay que saber que Valbuena fue interrogado por la Policía después de esta conversación con Benzema del 5 de octubre. Fue a finales del citado mes y no acusó a mi cliente".

Sobre la escucha en que Benzema dice a un amigo sobre Valbuena: "No te preocupes, no tiene elección, le haré recapacitar y pagará...", Cormier ha dicho lo siguiente: "En este expediente existen filtraciones fantasiosas. Imagino que si los investigadores tenían algo así de fuerte en sus manos... ¡Nos hubieran preguntado! Hay otra escucha, que salió también por la prensa, donde Karim asegura que dijo a Valbuena que no hiciera caso a la polémica sobre el vídeo y no hablara con su familia, sus amigos y que no pagara nada. Ésa sí que está en el expediente".

"Es un consejo de amigo. Sobre todo en la boca de Benzema, que ya ha vivido asuntos complicados y sabe aguantar polémicas de este estilo. Pero en esta historia todo se hizo al revés, lo imputan después de haberle dejado dormir en una comisaría y sin hablar con Valbuena".

Cormier habla de linchamiento mediático. "Si durante su audición Valbuena dice que no tiene nada que reprochar a Benzema, vamos a darnos cuenta de que todo este linchamiento mediático reposaba sobre nada. Denuncio la manera con la que se está llevando este asunto. Cuando estuvimos con el Juez salieron elementos del expediente en la Prensa (algo que está prohibido) y rumores de que mi cliente habría reconocido su implicación en el chantaje. Esta manera de actuar es un escándalo y es vergonzoso. No interrogan a Valbuena sobre el papel de Benzema, lanzan rumores sobre su implicación... No veo otra palabra".

El abogado de Benzema ha reiterado que el jugador no reconoció su participación en el chantaje, como aseguraron los medios. "Sí, lo aseguro. Más allá de no reconocer su implicación, Karim ha afirmado que sólo quiso ayudar a Valbuena. Hay que recordar que un día Benzema estuvo en la misma situación que su compañero. Algunos chantajistas le querían hacer pagar y por eso quiso ayudarle. No quiso hacer ningún tipo de presión, eso lo puedo asegurar". A todo esto, Cormier ve muy difícil que Benzema pueda entrar en la cárcel. "No hay ningún riesgo. Estoy convencido de la total inocencia de Benzema en este asunto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído