Reinier Jesus (centro) celebra un título durante su etapa en el Flamengo

DEBERES EN EL BERNABÉU

El coronavirus deja en el aire el futuro de una carísima perla del Real Madrid

Publicación:24/05/2020 - 11:30h

Actualización:24/05/2020 - 11:30h

La crisis del coronavirus ha sido un golpe duro para el Real Madrid, y entre otras cuestiones delicadas, ha dejado en el aire el futuro de una perla carísima del club. Los blancos deben decidir qué pasará con Reinier Jesus

Ver calendario del FC Barcelona

El fútbol ha empezado a asomar la cabeza en Europa, pero la crisis del coronavirus está lejos de haber terminado. Después de varios meses de confinamiento, en el viejo continente se han reanudado algunas competiciones, pero los clubes sufrirán las consecuencias de este inesperado parón y de la incertidumbre que les rodea, que, entre otras cuestiones, les obligará a jugar durante un tiempo a puerta cerrada.

La pandemia también ha chocado frontalmente con la planificación del Real Madrid, que tiene numerosas decisiones por tomar. En el Santiago Bernabéu estaban diseñando una exigente 'operación salida' para aligerar el vestuario, reforzar su presupuesto y reinvertir en incorporaciones 'galácticas', pero ahora sus descartes no dejarán tantos beneficios y los objetivos son prácticamente inalcanzables.

En paralelo está el futuro de sus jóvenes promesas, y en concreto el de una perla que costó muy cara. Florentino Pérez ganó la batalla a otros grandes por el enésimo talento brasileño, y tras invertir más de 45 millones por cabeza en Vinicius Jr y Rodrygo Goes, abonó 30 'kilos' al Flamengo para atar a Reinier Jesus, otro centrocampista ofensivo que a sus 18 años pretende iniciar una exitosa carrera en la élite mundial.

Y para ello, el club había establecido una hoja de ruta que empezaba en el Castilla, y que ahora se ha cambiado por casi cinco meses sin competir. El de Brasilia fue presentado en el mes de febrero y tuvo tiempo de participar en tres encuentros, pero la Segunda División B se ha dado por finalizada y el filial madridista no ha alcanzado el play-off exprés para el ascenso que organizará la Real Federación Española de Fútbol.

En estas circunstancias, algunos esperaban que el atacante continuara su adaptación en el primer equipo, pero Zinedine Zidane no le ha llamado. Tras realizarse los tests de coronavirus, espera pacientemente en su casa, y lo tiene más que complicado para lo que resta de temporada y también para la siguiente. Los tres cupos para jugadores extracomunitarios están cubiertos, y hasta dentro de varios meses serán para sus compatriotas y para Éder Militao. Además, en la cola también está el japonés Takefusa Kubo, por lo que habrá que buscar soluciones.

Reinier apunta a una cesión en Primera

En un mercado de fichajes muy agitado para el Real Madrid, Reinier apunta a una cesión a un conjunto de Primera División. Como ya se hizo con el nipón y el RCD Mallorca o Martin Odegaard y la Real Sociedad, la intención es que se vaya aclimatando al campeonato durante uno o dos cursos de préstamo. En este caso, ya hay un favorito, y es que Ronaldo Nazário habría tirado de contactos para acercarle al Real Valladolid. Su trayectoria, salvo sorpresa, no pasará de forma inmediata por el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído