Thibaut Courtois en un Real Madrid-Barça de LaLiga

REAFIRMA SU OPINIÓN

Courtois sigue viendo al Real Madrid por encima del Barça

Publicación:8/06/2020 - 08:17h

Actualización:8/06/2020 - 08:17h

Thibaut Courtois generó polémica hace unas semanas por su opinión respecto a la superioridad del Real Madrid sobre el FC Barcelona. Algo que reafirmó

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando no se sabía si se podría reanudar LaLigaThibaut Courtois, portero del Real Madrid, se quejó de la posibilidad que pudieran proclamar campeón al Barça por ser el líder en ese momento en unas declaraciones que generaron gran polémica. "Si se decidiera en España que el Barcelona es el campeón, no me parecería justo. Hemos empatado un partido con ellos y les hemos ganado el otro. Hemos demostrado ser mejor equipo que ellos, aunque estemos dos puntos por detrás", dijo.

Unas semanas después, el propio Courtois volvió a opinar sobre ello en unas declaraciones para el programa de #Vamos El Partidazo de Movistar-Volver es Ganar. El cancerbero belga se reafirmó en cuanto a la supuesta superioridad del Real Madrid sobre el Barça ya que recordó que, antes que se iniciase el confinamiento por culpa del coronavirus, los blancos derrotaron a los azulgranas.

“Sería raro decir que somos inferiores a ellos cuando les hemos ganado”

Por lo que pasó en el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, Courtois tiene claro que su equipo está por encima pese a que la clasificación diga lo contrario. “Sería raro decir qué somos inferiores cuando les hemos ganado justo antes del confinamiento”, comentó, añadiendo que “aunque luego perdimos con el Betis, veo que estamos muy bien y por eso di esa opinión”.

Además, el portero belga aseguró tener muchas ganas de volver a jugar y una gran ambición por ganar títulos. “Tengo muchas ganas de empezar la liga de nuevo y pelear por ganarla”, aseguró, agregando sobre el hecho de jugar en el estadio Di Stéfano, que “es un honor jugar en el estadio de una leyenda, del mejor jugador de la historia del Madrid, Sería muy bonito para la historia del club ganar la Liga ahí. Los entrenamientos que hemos hecho han ido bien y no nos va a perjudicar jugar ahí”.

Courtois también opinó acerca de la posibilidad de ganar el premio Zamora al portero menos goleado de LaLiga. “Esos trofeos molan y gané dos con el Atlético y me gustaría ganarlo con el Madrid. Es un trabajo de todo el equipo, yo tendré que parar los tiros pero es un premio colectivo. Si sigo un poco en la misma línea, la que llevo desde octubre…. Se podrá pelear”, sentenció.

Dura pelea por LaLiga

El FC Barcelona y el Real Madrid reiniciarán la 'guerra' que mantenían por LaLiga antes del confinamiento. El conjunto de Quique Setién se mantenía dos puntos por encima cuando llegó el parón, pero sí que es cierto que los de Zinedine Zidane fueron superiores a los culés en cuanto a juego tanto en el Clásico de la primera vuelta como en el de la segunda. La pelea está abierta con 11 jornadas por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído