Cristiano Ronaldo, celebrando la UEFA Champions League 2016-17

MEJOR JUGADOR DE EUROPA 2016

Cristiano Ronaldo, a punto de ganar el premio más injusto

Publicación:23/08/2016 - 20:51h

Actualización:23/08/2016 - 20:51h

Este jueves, antes de que dé comienzo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, la UEFA anunciará el ganador del premio al Mejor Jugador de Europa 2016. Cristiano Ronaldo es el máximo favorito

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que este jueves 25 de agosto se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, Cristiano Ronaldo podría ser anunciado como Mejor Jugador de Europa 2016, debido principalmente a que conquistó en los últimos meses la Champions 2015-16 con el Real Madrid y la UEFA Euro 2016 con la selección de Portugal.

La UEFA se olvidó completamente de Leo Messi y Luis Suárez, dos de los mejores jugadores del mundo en estos momentos -o los dos mejores- para colocar en el podio de candidatos a Mejor Jugador de Europa 2016 a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.

Ya es conocido por todos de qué manera ganó el Real Madrid la UEFA Champions League, eliminando por el camino a los rivales más asequibles de cada ronda, y que en la final contra el Atlético de Madrid Cristiano Ronaldo y Gareth Bale no aparecieron. Tampoco estuvo presente el portugués en la final de la UEFA Euro 2016 con Portugal al lesionarse al cuarto de hora de partido, y terminó ganando el título pese a firmar unas actuaciones bochornosas, con tan sólo dos goles en el torneo.

Aún así, ambos jugadores acompañarán a Antoine Griezmann en el podio a Mejor Jugador de Europa, dejando fuera a un Leo Messi que fue el máximo asistente de Europa, uno de los máximos goleadores y ganador de cuatro títulos en una misma temporada con el FC Barcelona, al igual que un Luis Suárez que fue Bota de Oro en Europa, ganó los mismos títulos que Messi y además fue segundo máximo asistente del viejo continente.

En definitiva, parece que la UEFA tiene muy claros sus criterios a la hora de elegir a los candidatos, y puede haber influido también que los tres seleccionados sean europeos y no de otros continentes, para que "el premio se quede en casa", como se suele decir.

El caso es que este premio podría ser un anticipo del Balón de Oro 2016, para el que Cristiano Ronaldo también tiene muchas posibilidades de ganar al haber conquistado UEFA Champions League y UEFA Euro 2016 en los últimos meses, más allá del rendimiento que haya ofrecido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído