Cristiano Ronaldo, durante un partido con el Real Madrid

PRÓXIMO RIVAL EN CHAMPIONS

"Cristiano Ronaldo es el delantero más completo del mundo"

Publicación:23/04/2018 - 19:45h

Actualización:24/04/2018 - 12:10h

El Real Madrid y el Bayern de Múnich se medirán en semifinales de la Champions League y Jerome Boateng, central del equipo bávaro, se deshizo en elogios a la figura de Cristiano Ronaldo, delantero madridista al que tendrá de rival

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía hay quien tiene la osadía de comparar a Cristiano Ronaldo con Leo Messi. No hay duda de que el portugués es un grandísimo jugador de fútbol y de que habría sido el mejor del mundo en la última década si no fuese porque ha coincidido con Messi. Pero, ante todo, hay que ser realistas: Ronaldo es un gran rematador y un jugador eléctrico durante su juventud, pero nunca se ha equiparado al argentino en influencia en el juego de su equipo.

Parece que Jerome Boateng, central del Bayern de Múnich y próximo rival del Real Madrid en semifinales de la Champions League, opina distinto y ve a Cristiano Ronaldo como el delantero más completo del mundo. El zaguero germano se tendrá que enfrentar al portugués en la competición europea y, probablemente, sea el encargado de marcarlo.

"Ningún delantero puede ser más completo que Cristiano. Remata con la derecha, con la izquierda, con la cabeza y todo a la perfección. Y frente a la portería contraria es como una máquina", reconoció el corpulento central del Bayern de Múnich, que se deshizo en elogios hacia su rival.

"No lo puedes anular por completo, siempre logra tener ocasiones en un partido porque tiene un excelente sentido del desmarque y un gran timing", reconoció Boateng, añadiendo sobre el portugués que "sacarlo del partido sólo hace el 50 por ciento, los otros jugadores del Real Madrid son demasiado buenos".

Experiencias contra Cristiano Ronaldo

Jerome Boateng reconoció que tuvo experiencias positivas y negativas contra Cristiano Ronaldo: "Tengo experiencias positivas y negativas con él, eso se compensa. Con la selección casi siempre hemos logrado neutralizarlo como en el 4-0 en el Mundial 2014. Con el Bayern logramos eliminar una vez al Real Madrid pero hemos sido eliminado dos veces"

Elogios al Real Madrid

El central alemán terminó diciendo que el juego del portugués encaja a la perfección con el del Real Madrid, motivo por el que saca un gran rendimiento: "Además el juego del Real Madrid está hecho a su medida. Por eso es importante estar compacto como equipo, hacer relevos en las marcas y darle el menor espacio posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído