Cristiano Ronaldo, durante la previa del Manchester City-Real Madrid

SUFRE UNA DELICADA LESIÓN

Cristiano Ronaldo puede perderse lo que resta de temporada

Publicación:28/04/2016 - 17:45h

Actualización:28/04/2016 - 17:45h

El jugador portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sufriría una rotura de 1,5 centímetros en el bíceps femoral, lo que necesita de dos semanas para cicatrizar por completo. Si no respeta los tiempos, la lesión podría ser muy seria

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas "MD", Cristiano Ronaldo podría sufrir una lesión más grave de lo que parece. El rotativo catalán asegura que, durante el último entreno previo al partido de ida de semifinales de Champions League contra el Manchester City, la micro-rotura que sufría el portugués se agrandó hasta llegar al centímetro y medio, lo que podría mantenerle dos semanas de baja.

De esta forma, aunque cumpliera el plazo de dos semanas de inactividad -cosa improbable-, el luso sufriría un gran riesgo de recaída en el caso de volver a jugar rápidamente al máximo nivel competitivo, por lo que la lesión se haría todavía mayor y ya no sólo podría perderse Cristiano el final de la temporada con el Real Madrid, sino también la Eurocopa.

El tratamiento con células madre que está llevando a cabo el jugador portugués podría servir para acortar ligeramente estos plazos, pero si fuerza demasiado hay riesgo de caer en una lesión de bíceps femoral de gravedad. Aunque Cristiano Ronaldo dentro de poco ya no sentirá molestias en la zona afectada y querrá jugar la vuelta de semifinales contra el Manchester City, es posible que Zidane le obligue a descansar.

A sus 31 años, el luso ya no tiene las mismas condiciones, resistencia y fortaleza muscular que cuando tenía 25 años. En el hipotético caso de que la micro-rotura se abriera aún más contra el Manchester City, Cristiano podría caer en una lesión de gravedad que sería definitiva para su participación en lo que resta de curso.

Podría perder de esta forma el "Pichichi" y la Bota de Oro, y el Real Madrid perdería con su ausencia a la gran estrella de su plantilla, quedándose sin la mitad de su pólvora en ataque para afrontar los importantes partidos que quedan. Habrá que ver qué sucede la semana que viene contra el Manchester City, porque de momento ya está descartado contra la Real Sociedad en Anoeta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído