Carlo Ancelotti se queja en un partido

CARLETTO TIENE TRABAJO PENDIENTE

Las cuentas pendientes de Ancelotti para hacer competitivo a su Madrid

Publicación:1/10/2021 - 09:05h

Actualización:1/10/2021 - 09:05h

El Madrid de Carlo Ancelotti demostró contra el Sheriff que está lejos de ser un equipo que pueda competir por ganar esta Champions. El italiano tiene mucho trabajo por delante para hacer encajar las piezas en ataque y solucionar sus problemas en defensa

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid empezó la temporada con buenas sensaciones en ataque y dejando dudas en defensa, pero en estos últimos partidos, tras bajar el nivel ofensivamente, los problemas de los blancos se están haciendo mucho más evidentes. Contra el Sheriff, todas estas taras se multiplicaron y los merengues mostraron una incapacidad seria para hacer gol y una fragilidad defensiva tremenda, encajando 2 tantos en solo 3 tiros a puerta de los moldavos.

Carlo Ancelotti tiene muchas cosas que resolver en lo referente a su equipo y debe empezar a hacerlo pronto o los suyos podrían tener problemas mucho más graves que caer contra uno de los equipos más flojos de la Champions League. El italiano no ha dado con la tecla en defensa, tampoco en la presión en campo contrario, ni en otros temas relevantes. Estos son los asuntos pendientes del entrenador madridista con respecto a su equipo:

La presión en campo rival es un desastre

Uno de los peores problemas que tiene el Madrid y algo que condiciona su defensa en campo propio es su terrible presión en campo contrario. Los merengues no la hacen en equipo y con toda la intensidad que exige una presión alta, por lo que sus rivales están saliendo con facilidad de ella. Al hacerla solo dos, tres o cuatro jugadores y no todo el conjunto, el equipo se rompe y la defensa, que ya de por sí debe mejorar, queda todavía más expuesta. Esto es algo que el técnico debe mejorar cuanto antes o no podrá competir con los mejores.

Los laterales son un problema

Ferland Mendy es un seguro en defensa en la izquierda y equilibra al equipo por toda su zona, pero sin él en la izquierda hay un agujero defensivo juegue quien juegue. Miguel Gutiérrez está dejando buenas sensaciones en ataque y tiene mucho futuro, pero en defensa está muy verde. Marcelo, lesionado desde hace semanas, es defensivamente peor aún que el canterano. Por la derecha, Lucas Vázquez ha dejado de contar como lateral tras cometer varios errores de bulto seguidos, Dani Carvajal está lesionado y Nacho Fernández, que está alternando la derecha con la izquierda, está lejos de su mejor versión. Ancelotti incluso está probando a Fede Valverde en el costado diestro, pero el charrúa tampoco parece ser la solución.

Eden Hazard condiciona demasiado al equipo

El entrenador se está empeñando en intentar sacar partido de Eden Hazard, pero no está dando con la tecla. El técnico no le quiere colocar en la izquierda porque Vinicius Jr es indiscutible y tampoco en derecha porque quiere a alguien más profundo y que pueda ayudar en defensa. Por ello, está usándole como mediapunta por dentro, algo que obliga a jugar con solo dos centrocampistas. Esto descompensa al equipo tanto en la presión como a la hora de defender. Si el belga estuviese funcionando y aportando goles o asistencias, podría compensarse eso, pero la realidad es que el ex del Chelsea no está brillando y su presencia hace más débil a los suyos en defensa.

Apostar por un sistema fijo

Querer contar con Hazard sin prescindir de Vinicius está obligando al técnico a 'tocar' el sistema demasiado a menudo. El Madrid deja el 4-3-3 habitual siempre que juega el belga y pasa a un 4-2-3-1, que al uso termina siendo a veces un 4-2-4. Además, cuando hace esto suele prescindir de Valverde para el centro del campo y le coloca en la derecha, minimizando todas sus virtudes. Tanto cambio solo por un futbolista no le sienta bien al equipo y debería apostar por una formación más fija para asentar las bases de lo que será su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído