Florentino tendría atado a Exequiel Palacios

GOLPE DE EFECTO DEL MADRID

Dan por hecho el primer fichaje del Real Madrid 'post' Lopetegui

Publicación:6/11/2018 - 17:16h

Actualización:7/11/2018 - 02:23h

El Real Madrid tiene un claro plan de fichar a jugadores jóvenes y con proyección a largo plazo al estilo de Vinicius Junior y uno de ellos podría estar a un paso de cerrarse. La era 'post' Lopetegui comienza fuerte en el Santiago Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid está siguiendo una clara política en el mercado de fichajes durante a los últimos meses que consiste en apostar por jóvenes promesas de Sudamérica pagando sumas importantes de dinero a sus clubes para quedarse con ellas. Así lo hizo con los fichajes de Vinicius Junior en primer lugar y de Rodrygo Goes en segundo.

Según informaciones procedentes de varios sectores de la prensa nacional, el tercero está a un paso de caer. Se trata de Exequiel Palacios, centrocampista argentino que, a sus 20 años, está destacando en River Plate y tiene pinta de convertirse en uno de los pilares del fútbol argentino en los próximos años.

Del mismo modo que sucedió con los fichajes de Vinicius Junior y Rodrygo Goes, el FC Barcelona también estaba muy interesado en su contratación, pero el real Madrid se habría movido más rápido para asegurarse su traspaso tras la final de la Copa Libertadores de este año. Telemadrid dio el acuerdo por cerrado por una cifra de 20 millones de euros.

Pese a que el acuerdo no está cerrado de forma oficial, podría hacerse efectivo antes de que se cierre el año 2019. El Real Madrid tiene claro que debe dar un impulso a la plantilla después del cese de Julen Lopetegui y en invierno se concretarían algunas llegadas que podrían incluir también a Hermoso, James Rodríguez o Rodrygo.

Malestar en River Plate

Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, aseguró que el club no tiene en cuenta las informaciones sobre el traspaso de su jugador al Real Madrid, ya que el club blanco no ha contactado con la entidad argentina: "Ante la pregunta de si sabemos algo del pase de Palacios, debo decir que no lo tomamos en serio, porque no imagino al Real Madrid actuando a espaldas de River".

El mandatario del club argentino no dio credibilidad a las informaciones, ya que entiende que no corresponden a la forma de actuar que debe tener el Real Madrid: "Yo creo que esa posibilidad no haría honor a la trayectoria y a la historia que tenemos ambos clubes en común, una historia que va desde don Alfredo Di Stéfano hasta nuestros días. Estoy seguro de que alguien debe haber inventado esta información".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído