danilo-es-enesimo-fracaso-florentino-perez-37470.jpg

Danilo es el enésimo fracaso de Florentino en el Madrid

Danilo es el enésimo fracaso de Florentino en el Madrid

Publicación:2/12/2015 - 09:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El lateral brasileño llegó como capricho del presidente blanco por una cifra prohibitiva y no ha demostrado absolutamente nada en los seis meses que lleva en la casa blanca. Nunca se entendió su fichaje teniendo en cuenta el buen nivel demostrado por el canterano Carvajal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El fichaje de Danilo por el Madrid son unos de esos misterios que sacuden de vez en cuando el mundo del fútbol, sobre todo el Real Madrid. El lateral brasileño desembarcó en el conjunto blanco este verano después de haber sido fichado en marzo de 2015, cuando todavía no se sabía ni entrenador ni planteamiento de la siguiente temporada. El interés del Barça por él hizo a Florentino apremiar en su fichaje.

Y acabó pagando una auténtica burrada: 31 millones de euros. Seguro que desde el Oporto hay alguien ahora echándose unas buenas risas con ello. Sobre todo después de ver que no tiene cualidades para jugar en un equipo con el Madrid. Su técnica es profundamente mejorable y no supera en nada a su compañero Dani Carvajal, quien ahora se encuentra lesionado.

Una titularidad que preocupa a los técnicos blancos ya que ni en los encuentros ni en los entrenmientos ven nada que pueda augurar que sea un jugador que vaya a ser desequilibrante dentro del equipo ni que pueda aportar nada lejos de la mediocridad actual. El día de su fichaje el exfutbolista Roberto Carlos avisó que Danilo no es, ni de lejos, el nuevo Cafú. Algo que está quedando bastante claro ahora.

Su fichaje recuerda al de uno de los mayores pufos en la historia de la Liga BBVA: Secretario. El portugués también llegó al Real Madrid en 1996 esta vez de la mano del excéntrico Lorenzo Sanz. Su fichaje, para fastidiar al Barça de Robson, costó dos millones de euros de la época y acabó volviendo al Oporto una temporada después tras haber jugado sólo 17 encuentros. Un camino que no se descarta para el defensor brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído