Los jugadores del Madrid protestas contra el árbitro

ASPAS PIDIÓ ROJA A GARETH BALE

El dardo de Aspas al Madrid: "Pitar en el Bernabéu a veces es difícil"

Publicación:17/02/2020 - 08:06h

Actualización:17/02/2020 - 08:06h

Iago Aspas no dudó en dar su opinión sobre la entrada de Gareth Bale que pudo y que tuvo que acabar con el galés en la calle. El delantero del Celta protestó mucho en el campo y una vez terminado el choque siguió con sus protestas

Ver calendario del FC Barcelona

El Celta de Vigo hizo un gran trabajo en el Santiago Bernabéu para sacar un punto de oro ante un Real Madrid que se relajó, se confió y acabó pagándolo. Los blancos remontaron un 0-1 en contra en la segunda parte, pero no cerraron el partido, no fueron a por el tercero y al final vieron como Santi Mina les empataba el choque y les dejaba sin la victoria. El FC Barcelona se coloca a solo un punto de los merengues en la emocionante lucha por LaLiga.

Fue un partido con polémica, ya que el Celta reclamó una expulsión a Gareth Bale tras una entrada a Rafinha muy peligrosa por detrás. En el minuto 71, el ex del Tottenham se fue a por Rafinha sin posibilidad de jugar la pelota y le derribó con una acción que pudo hacerle mucho daño al hispano-brasileño. Alberola Rojas, no obstante, decidió sacar solo cartulina amarilla y desde el VAR nadie le avisó que se estaba equivocando.

Los futbolistas celtiñas protestaron mucho esta decisión, en especial un Iago Aspas que se fue a hablar con el colegiado de manera muy vehemente, como suele hacer siempre. El capitán de los gallegos no tuvo suerte en sus reclamaciones, pero tras el encuentro no dudó en lanzarle un dardo al Madrid y al árbitro por esta jugada. El de Moaña vio la entrada muy clara y la comparó con otras que al Celta sí le señalaron como roja.

"Vi la entrada y Bale no tiene opción de jugar el balón, entrada por detrás... Contra el Granada nos expulsaron a dos jugadores por menos que esto", comenzó diciendo el internacional español sobre la polémica acción del británico. Pero Aspas no se quedó ahí y dejó caer que los colegiados suelen pitar de manera distinta cuando pisan el Bernabéu. "Pitar en el Santiago Bernabéu a veces es difícil", espetó.

El delantero también quiso resaltar el buen trabajo de su equipo, que se vio por detrás en el marcador y supo esperar su momento hasta encontrar una oportunidad para empatar. "La verdad que hemos competido muy bien. Con el 0-1 el campo se hace muy grande. Con la segunda parte nos lo hemos creído y aunque nos han puesto el 2 a 1 muy rápido hemos hecho cambios ofensivos y nos hemos merecido el empate", aseguró.

Aspas también protestó un penalti de Carvajal

El atacante celtiña también pidió en el terreno de juego penalti tras un salto con Carvajal en un saque de esquina. El lateral del Madrid desequilibró con el brazo a Aspas, que acabó en el suelo. El punta no reclamó mucho la acción en el campo y al ser interpretable el VAR no corrigió al árbitro. Los blancos también pidieron pena máxima por una jugada en la que Ramos chocó con Olaza y se fue al suelo. Igual que con la del '10' de Moaña, la acción puede interpretarse de distintas maneras y el VAR tampoco entró.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído