El delantero uruguayo ha estado activo durante todo el partido

Debut agridulce de Luis Suárez con el Barça frente al Real Madrid

Debut agridulce de Luis Suárez con el Barça frente al Real Madrid

Publicación:26/10/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero azulgrana Luis Suárez ha sido titular en el Bernabéu contra el Real Madrid. El delantero uruguayo ha jugado su primer partido oficial con el Barça 4 meses después de la sanción impuesta por la FIFA y se ha estrenado dando una asistencia a Neymar

Luis Suárez ha debutado como titular en el Bernabéu contra el Real Madrid. El delantero uruguayo ha jugado su primer partido oficial con el Barça después de 4 meses de sanción impuestos por la FIFA por haber mordido a un rival, Giorgio Chiellini, en el Mundial de Brasil. El resto del once titular azulgrana lo han formado: Claudio Bravo; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Neymar.

Luis Suárez se había preparado a conciencia para el Clásico. Hace tres semanas, participó en dos amistosos con la selección de Uruguay donde fue decisivo. Después de 108 días del mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo salió al campo en el minuto 69 contra Arabia Saudí. A pesar de no marcar, fue un disparo de Suárez el que provocó un gol en propia portería de los saudíes. En el partido contra el Omán, Suárez mostró una gran forma física. Salió como titular y después de 79 minutos jugados, fue el autor de dos goles.



Esta vez, en su debut oficial con la camiseta del FC Barcelona contra el Real Madrid, el "charrúa" ha jugado un total de 69 minutos llevando a cabo una gran actuación en líneas generales, aunque no ha chutado a puerta. Sin embargo, ha repartido juego para sus compañeros al borde del área y ha causado sensación de peligro tanto con el balón como sin él gracias a sus desmarques. El uruguayo ha iniciado la jugada del gol de Neymar cambiando el juego desde la banda contraria y asistiéndole, y también podría haber conectado otro pase de gol con Leo Messi en el caso de que el argentino hubiera acertado al rematar el balón a bocajarro dentro del área pequeña.

Sin embargo, no ha sido así y el FC Barcelona ha pagado muy caro el hecho de no transformar sus múltiples ocasiones cosechadas en la primera parte. La defensa ha estado partida constantemente con un Gerard Piqué en horas muy bajas, mientras que Jeremy Mathieu se ha mostrado muy impreciso en ataque. Luis Suárez ha sido sustituido por Pedro Rodríguez, que una vez más no ha generado sensación de peligro ni ha dispuesto de ninguna ocasión clara para la portería de Casillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído