Benzema se lamenta tras fallar

SOLO BENZEMA SE SALVA DE LA QUEMA

La delantera del Madrid, la segunda peor de Europa entre los grandes

Publicación:20/01/2020 - 17:00h

Actualización:20/01/2020 - 17:00h

La delantera está siendo esta temporada el gran problema del Real Madrid. La falta de gol y contundencia de sus atacantes coloca a la línea ofensiva merengue entre las peores de Europa. De los grandes, solo los puntas del Atlético han marcado menos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una temporada pasada en la que el Real Madrid hizo el ridículo en todas las competiciones que jugó, en esta los blancos han mejorado y por fin han vuelto a su mejor nivel. En LaLiga, los merengues son colíderes junto al FC Barcelona y son serios aspirantes a ganarla. En Copa, todavía no han debutado, mientras que en Champions League están en octavos de final, aunque no como líderes de su grupo.

Además, los de Zinedine Zidane​ lograron vencer en la Supercopa de España de hace unas semanas. En las 'semis', ganaron al Valencia con facilidad, y en la final se deshicieron del Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Con el primer título de la campaña en juego ya en el bolsillo, los madridistas quieren seguir compitiendo por los tres grandes trofeos del presente curso: LaLiga, la Liga de Campeones y la Copa.

Pero para poder levantar todos esos títulos, el Madrid va a tener que mejorar y mucho en un aspecto fundamental a la hora de conquistar trofeos. Los merengues tienen una de las peores delanteras de Europa entre los grandes y pecan de falta de contundencia arriba. De hecho, entre los mejores equipos de la Champions, solo la línea de ataque del Atlético de Madrid lleva menos goles que la de los blancos.

Entre Morata, Joao Félix y Diego Costa llevan tan solo 12 goles. Por parte del Real, entre Karim Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard suman solo 19, con 16 de ellos para el punta francés. El galés solo lleva 2, mientras que el belga, que se ha perdido varios meses por lesión, ha marcado solo uno. En su ausencia, quien más ha jugado arroba ha sido Rodrygo, que lleva 6. Cambiando al brasileño por el ex del Chelsea, la delantera del Madrid habría metido 24 tantos.

La de la Juventus de Turín, que estaría a continuación de la madridista, ha marcado 26 dianas entre los 16 de Cristiano Ronaldo, los 5 de Dybala y los 5 de Higuaín. Las del Liverpool (29), Manchester City (35), FC Barcelona (40), Paris Saint-Germain (44) y Bayern de Múnich (49) son las delanteras que más goles han celebrado en los seis meses de competición que se han disputado.

Benzema, el único delantero blanco a la altura

Karim Benzema es el único delantero que se salva de la quema, ya que ha sumado 16 de los 55 que ha marcado el Madrid en total, y se encuentra entre los puntas más en forma del continente. Luka Jovic, que tendría que dar un paso al frente, solo ha metido uno, mientras que Vinicius ha marcado dos e Isco tan solo uno. Zidane está teniendo suerte con sus centrocampistas, que han salvado el día en más de una ocasión con sus goles. Toni Kroos lleva 4, Modric 5, Valverde 2 y Casemiro 4. Entre ellos suman el 30% de los goles blancos, por el casi 53 que llevan entre los delanteros y el 16 de los defensas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído