Florentino y Cristiano Ronaldo, en el acto de su renovación con el Real Madrid

Cruzada contra el del Madrid

Der Spiegel ya reveló que CR había evadido 150 millones

Publicación:14/04/2017 - 19:01h

Actualización:14/04/2017 - 19:44h

El mismo diario que acusa a Cristiano Ronaldo de una agresión sexual cometida en 2009 es el que, en su día, reveló la evasión fiscal del delantero del Real Madrid por valor de 150 millones de euros. Estos, junto a "Football Leaks", lo tienen en su mira

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el medio alemán "Der Spiegel" y "Football Leaks" vuelven a la carga contra Cristiano Ronaldo. Ahora han revelado que el atacante del Real Madrid habría cometido una agresión sexual en 2009. Una acusación muy seria de la que, afirman, darán más datos.

Habrá que ver cómo se resuelve todo, pero cabe destacar que estos dos medios fueron los que hace meses informaban de que el internacional luso habría desviado nada más y nada menos que 150 millones de euros a una sociedad de las Islas Vírgenes. Con ello se habría ahorrado millones de impuestos en España y conseguir más beneficios por los ingresos derivados de sus derechos de imagen con distintas marcas publicitarias.

En esa ocasión fue también el diario español "El Mundo" quien explicaba que Cristiano Ronaldo guardó, desde principios de 2009, sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, en unas compañías sin transparencia, actividad ni empleados, con el objetivo de regatear de esta manera el pago de impuestos en España, mucho más elevado. En esta ocasión el diario español no se ha pronunciado con tal rotundidad.

Las argucias financieras de CR7

Durante los seis primeros años en España, Tollin Associates, una compañía situada en Road Town, habría resguardado sus 74,8 millones en ingresos publicitarios, mientras que a partir de 2015 dicha labor la habrían llevado a cabo Adifore Finance y Arnel Services, que compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones, que habrían acabado en una cuenta suiza.

El caso es que Cristiano Ronaldo habría generado así la frioleta de 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su compañía, habría pagado tan sólo 5,6 millones de euros por ello. Eso es menos del 4% del total, pagándolos de golpe en la Renta de 2014.

Hoy destacamos

Lo más leído