deschamps-apartar-benzema-logico-37099.jpg

Deschamps: "Apartar de la selección a Benzema es lógico"

Deschamps: "Apartar de la selección a Benzema es lógico"

Publicación:13/12/2015 - 17:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador francés apoya la decisión de su federación de inhabilitar hasta nueva fecha al delantero del Real Madrid para con el equipo nacional. El técnico galo afirma que lo más importante es la institución y que además no habría nada bueno para Valbuena el ir convocado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, ha explicado en una entrevista a la cadena de televisión francesa Telefoot que la decisión tomada por parte de su federación de apartar al delantero Karim Benzema del equipo ha sido lo más lógico. Deshamps, que se encuentra entre la espada y la pared cuando se le pregunta por el asunto pues tanto Benzema como Mathieu Valbuena son sus pupilos, habla sobre ambos.

"(Sobre la decisión de apartar a Benzema) Lo entiendo y lo acepto. Lo más importante es la institución por encima del equipo, la moral, me parece que es la decisión lógica", destaca el entrenador francés. Además, afirmó que la no convocatoria de Valbuena "es una elección humana. En la situación en la que estábamos, con la escala creciente en ese caso, estoy convencido de que no era bueno para él venir con la selección. Es una manera de protegerle".

Deschamps quiso dejar claro, eso sí, que la única víctima en la historia es el centrocampista del Lyon. "A Mathieu lo conozco bien y está pasando por momentos difíciles para él y su familia. Se encuentra en una situación en la que sufrió, no hay nada en contra de él, fue seleccionado y es seleccionable", explicaba el míster.

El mismo Didier comentó que la situación de Benzema y Valbuena no es para nada la misma. "No se puede poner a Karim y Mathieu en el mismo nivel. A Mathieu, no se le puede culpar. La situación deportiva no se preocupa por él, lo cual no es el caso de Karim Benzema", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído