Casemiro, en una acción durante el Real Madrid-Celta de Vigo

Sin él, el Madrid suele pinchar

Desde el Real Madrid lloran por la baja de Casemiro 

Publicación:25/09/2016 - 10:42h

Actualización:25/09/2016 - 10:42h

Aunque parecía que no, la dependencia que tiene el Real Madrid de su mediocentro Casemiro es brutal. Los datos no engañan y muestran que la ausencia del jugador brasileño es mucho peor que la incidencia que podría tener perder a CR7

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado el Real Madrid volvió a pinchar y perdió dos puntos frente a la UD Las Palmas tras dejarse remontar en los últimos minutos (2-2). Un encuentro que era el segundo consecutivo en el que los blancos no ganaban y que deja clara una evidencia: al Madrid de Zidane le cuesta un mundo ganar sin Casemiro. Quién lo iba a decir hace poco más de una temporada, cuando el mediocentro brasileño volvía de su cesión en Oporto.

Por él, además de por otras muchas cosas, Florentino Pérez se cargó a Rafa Benítez. El técnico madrileño vio en el centrocampista carioca a su hombre de confianza, que evitaba que el equipo se rompiera y que le daba temple al centro del campo para que Kroos y Modric pudieran disfrutar más liberados. Sin embargo, el presidente madridista quería lo que él llama "fútbol espectáculo" y le exigía jugar sin el joven medio. Benítez hizo las maletas y llegó Zidane, al que no se le manda tanto como al anterior.

"Zizou", que no es tonto, confió su centro del campo una vez más a Casemiro. Y la estadística es clara, con él sobre los terrenos de juego desde que el galo es míster del primer equipo, el Real Madrid ha vencido catorce encuentros de los catorce disputados en LaLiga, es decir, tiene un porcentaje de victorias de cien por cien. Eso sí, sin Casemiro sobre los terrenos de juego la historia cambia dramáticamente.

De los doce partidos disputados sin él sobre el campo, los blancos sólo han podido ganar cinco. Pues ni ante la Unión Deportiva ni frente al Villarreal consiguieron vencer este curso, como tampoco lo hicieron ante el Atlético de Madrid en el Calderón (0-1) ni frente a Betis o Málaga, donde también sumaron empates, por poner varios ejemplos. Es decir, la presencia de Casemiro en el equipo merengue es más importante que la de Cristiano Ronaldo, visto lo visto. Y eso es algo que se tendrían que hacer ver...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído