Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

DE CARA A LA SEMIFININAL

Los grandes dilemas de Zidane de cara al partido ante el Chelsea

Publicación:4/05/2021 - 01:05h

Actualización:4/05/2021 - 01:06h

El estratega de la escuadra merengue tiene mucho trabajo y muy probablemente, debe tner muchas dudas sobre como construirá el plan planteamiento táctico ante el Chelsea

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid disputará este miércoles en Londres la vuelta de la semifinal de la Champions con el Chelsea (21.00 horas) para decidir cuál de los dos equipos llegará a la final de la Champions League. Sin embargo, el míster de los merengues, Zinedine Zidane, podría tener varias dudas respecto a dicho partido.

Mendy y Ramos

El defensor y capitán de la escuadra madridista, Sergio Ramos, lleva desde el 16 de marzo sin jugar un partido con el Real Madrid. Sin haberse aclimatado al ritmo de una competición tan importante y recién salido de una lesión, de entrada, parece que podría quedarse en el banquillo, pero considerando que se trata de él y con la baja de Varane, no puede descartarse que Zidane lo coloque de titular. Aunque Militao y Nacho han cubierto perfectamente su baja por lo que Zidane debe decidir qué hacer con el capitán del equipo.

Otro central que lleva un tiempo considerable de baja es Ferland Mendy, y al igual que Ramos, acaba de salir de una lesión. Todo apunta que, en su caso, sí será titular porque Zidane no tiene a nadie más de garantías y confianza de hacer un buen trabajo protegiendo la banda izquierda. Está Marcelo, pero su rendimiento ha ido en picada y éste llegará a Londres el mismo miércoles tras estar el martes, en una mesa electoral por las elecciones de Madrid.

Defensa de cuatro o de cinco

Otro dilema que tiene “Zizou” es si debe decidir la disposición de los defensores. En este caso, si jugar con una línea de cuatro o de cinco ante el Chelsea. El entrenador francés puede apostar por los tres centrales, Ramos, Militao y Nacho, con Mendy por la banda izquierda y Odriozola por la derecha. La otra opción es jugar con cuatro atrás pasando a Nacho a la zona lateral derecha y a Sergio Ramos haciendo pareja con Miitao.

¿Y a Hazard?

El atacante belga, Eden Hazard, fue titular en el partido correspondiente a LaLiga que los merengues disputaron con el Osasuna y mostró un buen desempeño en el cesped, pero la gran pregunta es si está listo para jugar ante el Chelsea un partido que, además de ser contra su antiguo equipo, es uno en el que hay en juego el pase a la final de la Champions League. Lo que está claro es que, si éste por fin se encuentra bien, Zidane no dudará en colocarlo como titular ya que el míster del Madrid siempre le ha tenido mucha confianza.

Federico Valverde

Federico Valverde es la que tal vez sea la gran incógnita para Zidane. De momento, sigue sin dar negativo en el test PCR para detectar el covid-19 y el francés está a la espera de saber si puede contar con él para el partido que disputarán en Londres. Si llegado el momento, el resultado sale negativo y finalmente puede jugar, el uruguayo podría reforzar el centro del campo, aunque no puede olvidarse que éste no participa en un partido desde el pasado 18 de abril.

El partido de ida entre los ingleses y los blancos terminó empatado a 1 gracias a un gol anotado por los “blues” en el minuto 14 por Pulisic, aunque Benzema terminó igualando el marcador en el minuto 29.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído