Lopetegui tendrá a Celades en su cuerpo técnico

CULÉS EN EL BERNABÉU

Dos ex del FC Barcelona toman el control del Real Madrid

Publicación:4/08/2018 - 21:55h

Actualización:5/08/2018 - 02:59h

El Real Madrid se quedó sin la continuidad de Zidane tras la decisión del técnico francés de no seguir al frente del banquillo madridista. La apuesta de Florentino Pérez fue por Lopetegui, ex culé, que contará con otro ex azulgrana en el cuerpo técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al final de la pasada temporada, el madridismo convulsionó. Zinedine Zidane, ganador de tres Champions League consecutivas con el Real Madrid, sorprendió a todo el mundo cuando anunció que no seguiría entrenando al conjunto blanco la siguiente temporada. Florentino Pérez decidió nombrar a Julen Lopetegui como nuevo técnico del conjunto merengue.

Curiosamente, el recientemente nombrado técnico del Real Madrid, jugó en el FC Barcelona como futbolista en activo desde 1994 a 1997, aunque no tuvo demasiado protagonismo. Además del técnico vasco, el club madridista ha completado el cuerpo técnico con Albert Celades, también ex jugador azulgrana que se formó en la Masia.

El club madridista anunció su incorporación este mismo sábado: "Albert Celades se incorpora al Real Madrid como técnico asistente de Julen Lopetegui. Su carrera como entrenador está ligada a las categorías inferiores de España, donde ha desempeñado el cargo de seleccionador sub-21 de 2014 a 2018. Con esta categoría fue subcampeón de Europa en 2017. Anteriormente dirigió a la selección sub-16. Además, estuvo presente en los últimos Mundiales de Brasil y Rusia como auxiliar del cuerpo técnico de la selección española".

El comunicado del club madridista también recordó su etapa blanca como jugador en activo: "Como jugador tuvo una trayectoria notable y formó parte del Real Madrid durante cuatro temporadas (del 2000 al 2003 y en la 2004/05). En el club blanco disputó 101 encuentros y fue integrante de la plantilla de la novena Copa de Europa. Como madridista también ganó una Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas y una Supercopa de España".

Por tanto, Albert Celades se convertirá en la mano derecha de Julen Lopetegui en el Real Madrid. El técnico vasco inició su etapa en el club blanco con derrota ante el Manchester  United, pero espera poder revertir la situación en una temporada en la que Atlético de Madrid y FC Barcelona se han reforzado bien.

No contarán con Cristiano

Julen Lopetegui y Albert Celades asumirán el desafío del banquillo del Real Madrid aunque, por primera vez en nueve años, será sin la figura de Cristiano Ronaldo. El cuerpo técnico encabezado por el vasco y el catalán espera refuerzos que puedan hacer olvidar la importante baja del delantero portugués, que se marchó a la Juventus de Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído