Carlo Ancelotti dando una indicación

REAPARECERÁN JUGADORES IMPORTANTES

Los dos 'fichajes' que tendrá Ancelotti para su Madrid tras el parón

Publicación:11/11/2021 - 10:04h

Actualización:11/11/2021 - 10:04h

El parón de selecciones va a servirle a muchos equipos para recuperar jugadores lesionados. En el caso del Real Madrid, todo indica que Carlo Ancelotti podrá contar con Fede Valverde y con Rodrygo Goes para el primer partido tras el parón

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recuperará dos jugadores importantes a lo largo de este parón de selecciones. Si no pasa nada raro con sus respectivas recuperaciones, Fede Valverde y Rodrygo Goes estarán disponibles para Carlo Ancelotti en el primer partido después de esta ventana internacional. Ambos están ahora mismo apurando su regreso y todo apunta que estarán al 100% a comienzos de la próxima semana.

En el caso del charrúa, se lesionó contra el FC Barcelona​ en el Clásico del Camp Nou de hace algo más de dos semanas y media. El centrocampista, que fue suplente y entró al campo en la segunda parte, se tuvo que retirar en el descuento por culpa de unas molestias en la rodilla. Al final, se le diagnosticó un leve esguince en la articulación que le ha tenido de baja desde entonces. Por suerte, ya está casi recuperado y podrá reincorporarse al grupo muy pronto.

Por su parte, Rodrygo tuvo que marcharse al túnel de vestuarios lesionado contra el Elche hace una semana y media. El brasileño sintió un 'pinchazo' y posteriormente se le diagnosticó una sobrecarga muscular sin importancia. No jugó contra el Shakhtar Donetsk y contra el Rayo Vallecano por este problema, pero estará con total seguridad ante el Granada el 21 de noviembre después del parón.

Serán dos 'fichajes' muy importantes para Ancelotti, que está demostrando tenerles en alta estima a los dos. En el caso de Fede, empezó la temporada siendo indiscutible en el centro del campo por los problemas físicos de Toni Kroos. Sin embargo, la vuelta del alemán hizo que el técnico empezase a contar con él más en banda que en el medio, algo que no le benefició y que le hizo perder la titularidad.

Rodrygo, por su parte, ha ido entrando y saliendo del once estos últimos dos meses, pero antes de su lesión parecía haberse asentado en la derecha en el 4-3-3 del entrenador italiano. Para jugar como extremo puro, 'Carletto' apostó por el brasileño en lugar de por Valverde, algo lógico. Por ello, su 'KO' fue un paso atrás para el míster y para el propio ex del Santos, que ahora tendrá que volver a ganarse el puesto tras esta breve baja.

Valioso 'fondo de armario' para el Madrid

Aunque ni Fede ni 'Rodry' son ahora mismo una de las estrellas del Madrid, la presencia de ambos será fundamental para los merengues, ya que son 'fondo de armario' muy valioso. Cualquiera de los dos puede ser titular y dar un gran rendimiento, algo que permitirá hacer más rotaciones de las que el técnico viene haciendo. Con lo cargado que está el calendario, eso podría ser clave para que los madridistas puedan competir por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído