Benzema y Courtois calientan con el Madrid

PESE AL RÉCORD PERFECTO

Las dos grandes bazas del Madrid 21/22 pierden fuelle en este inicio de curso

Publicación:5/09/2022 - 13:17h

Actualización:5/09/2022 - 13:17h

Las victorias del Madrid en su arranque de temporada no han estado exentas de sufrimiento. Los blancos han encajado goles en sus cuatro partidos de Liga, mientras que Benzema y Courtois aún no parecen estar en plena forma

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación de LaLiga tiene como líder al Real Madrid, que con su victoria frente al Betis ya extiende su racha positiva a cuatro partidos en el torneo de la regularidad, además de hacerse con el título de la Supercopa de Europa. En sus últimas presentaciones, los blancos no han echado de menos a Carlos Henrique Casemiro, toda vez que Aurélien Tchouaméni ha cumplido con las expectativas.

Asimismo, el artífice del tanto en la final de la pasada edición de la Champions, disputada en París ante el Liverpool, Vinicius Jr., se ha mantenido como una de las principales referencias ofensivas en el once de Carlo Ancelotti, sumando ya tres goles en lo que va de la naciente temporada. No obstante, hay otras piezas del equipo blanco que requieren ajustes para mantener el ritmo.

Benzema, Courtois y las remontadas

Tal es el caso de Karim Benzema, quien pese a sumar el mismo número de goles que el brasileño en LaLiga y uno más en la Supercopa para un mejor registro global, no ha lucido del todo bien en sus presentaciones, especialmente en lo que respecta al apartado físico. El francés no parece estar aún en plena forma, un aspecto que debe trabajar de cara a la Copa del Mundo.

Otro de los héroes de la final de París, Thibaut Courtois, tampoco ha lucido bien en sus últimos partidos, especialmente tras el gol encajado en la victoria ante el Espanyol. En el curso pasado, el belga se había mostrado como un portero más difícil de batir, ofreciendo garantías en la portería. Al igual que en el caso del delantero, es posible que requiera un mayor trabajo físico, especialmente tras el inicio de la Champions, que traerá cambios en la dinámica de la semana.

La última orejona conquistada por los merengues estuvo caracterizada por las remontadas en la fase de eliminación directa, dejando en evidencia carencias defensivas al encajar goles en cada partido. Esta tendencia parece repetirse en los primeros choques ligueros, donde hasta ahora todos sus rivales (Almería, Celta, Espanyol y Betis) han vulnerado sus redes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído