Sergio Ramos y Florentino Pérez tras un partido del Real Madrid

AMBAS PARTES ESTÁN NEGOCIANDO

Las dos opciones que baraja el Madrid para recortar el sueldo de sus futbolistas

Publicación:8/04/2020 - 10:06h

Actualización:8/04/2020 - 10:06h

El Real Madrid ya estaría en plenas negociaciones para convencer a los jugadores de la reducción de salario por el bien del club. Los blancos podrían hacerla de un 20% en el caso de que se cancele todo o de un 12% si se vuelve a jugar

Ver calendario del FC Barcelona

Todas las señales indican que el Real Madrid​ va a subirse al carro de los recortes salariales en los próximos días. Tras los anuncios del FC Barcelona, el Atlético de Madrid o el RCD Espanyol, entre otros, los madridistas podrían ser los siguientes. Al comienzo de esta crisis, Florentino Pérez descartó cualquier ERTE o bajada de sueldo, pero tras reunirse con LaLiga, el máximo mandatario merengue cambió de parecer y entendió que lo mejor para el futuro del club es tomar medidas.

La 'Cadena SER' anunció este pasado martes que el club blanco ya estaría en plenas negociaciones con sus futbolistas para llegar a un acuerdo que satisfaga a todos. Según la información de este medio, el Madrid le habría ofrecido a sus jugadores dos opciones contemplando los dos escenarios posibles que hay ahora mismo. En el primero, el mejor, que sería el regreso del fútbol, la reducción sería de un 12% durante lo que dure el parón.

La segunda opción que maneja el club y que ya le ha hecho saber a los jugadores sería recortar un 20% de sus salarios en el caso de que las competiciones se cancelen. Esa hipótesis será sin duda la peor para todos y desde LaLiga llevan descartándola muchas semanas. No obstante, en el conjunto merengue saben que es una posibilidad y por eso preferirían plantearle esa situación a los futbolistas antes de tiempo.

Además de con la plantilla de Zinedine Zidane, el Madrid también ha negociado esta bajada con el equipo de baloncesto. Los jugadores de Pablo Laso ya habrían dado su visto bueno a este recorte, pero todavía faltaría el "sí" de los de fútbol. En el diario 'AS' aseguran que los futbolistas se han mostrado receptivos a la propuesta de su presidente y que el acuerdo podría anunciarse en los próximos días.

Kroos, en contra de los recortes

Habrá que esperar para ver cómo avanzan los acontecimientos en la Casa Blanca, ya que uno de los pesos pesados del vestuario se ha mostrado en contra de los recortes en el fútbol. Toni Kroos sorprendió este pasado martes con unas polémicas declaraciones en las que aseguró que "una bajada de sueldo es como una donación en vano o para el club". El alemán no es partidario de que los clubes bajen el salario de sus jugadores y admitió que él haría las cosas de otra manera.

"Estoy a favor de que se pague el salario completo y que cada uno haga cosas sensatas con él. A todos se les pide que ayuden donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", confesó el germano en un podcast en Alemania. Estas palabras chocan directamente con la idea del Madrid y de su presidente, que podrían encontrar resistencia en el centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído