Zinedine Zidane en un partido de un Real Madrid al que amenazan las dudas

A EXAMEN EN LALIGA

Las dudas amenazan al Real Madrid en el primer mes y medio de la temporada

Publicación:10/08/2019 - 12:14h

Actualización:10/08/2019 - 12:14h

El Real Madrid quiere dejar atrás un año nefasto y volver a luchar por los títulos, pero las dudas no se marchan y serán una amenaza en el primer mes y medio de temporada. Los malos resultados podrían hacer descarrilar el nuevo proyecto blanco

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha aprovechado el mercado de fichajes para dar un aire nuevo a su proyecto, aunque no ha logrado alejar demasiado las dudas. Más allá de los habituales desajustes de la pretemporada, al conjunto que dirije Zinedine Zidane se le siguen viendo errores que le costaron muy caros en campañas anteriores, lo que ha provocado un estado de alerta en la capital que se extenderá al primer tramo del curso.

LaLiga empieza en una semana y los blancos estarán a examen, y de su nota podría depender la última apuesta de Florentino Pérez. El presidente tomó nota de una crisis que le obligó a contar con tres entrenadores distintos en un mismo año, y reaccionó con urgencia en cuanto vio que los aficionados empezaban a señalarle como culpable. El verano ha sido intenso y todavía no ha acabado, pero si se rascan los lujos de la superficie, podrían verse algunos problemas que ya son familiarse en el vestuario madridista.

De momento, la distracción ha funcionado porque la prensa afín habla de lo bueno que es Eden Hazard o de la nueva oportunidad que ha surgido con Neymar. Aunque el belga tiene mucho por mejorar y el brasileño es una operación complicada, esta es una práctica habitual en el Santiago Bernabéu, donde aparecen los rumores 'galácticos' siempre que asoman los malos resultados. Esta vez no ha sido distinto.

La pretemporada ha arrojado más sombras que luces a la planificación 'merengue', que deberá aplicarse cuando lleguen los compromisos oficiales. Los dos últimos encuentros de preparación han desatado la euforia, pero los débiles Salzburgo (victoria por 1-0) y Fenerbahçe (triunfo por un engañoso 5-3) no tapan los tropiezos contra Tottenham (derrota 0-1), Atlético (derrota 3-7), Arsenal (empate 2-2) y Bayern de Múnich (derrota 1-3).

El inicio de LaLiga será relativamente suave para el Madrid, que sabrá en un mes y medio si camina firme o le tocará reaccionar. Los últimos intentos de Zidane en el campeonato de la regularidad se rompieron muy pronto, y un 'pinchazo' a destiempo podría hacer saltar las alarmas. Celta de Vigo, Real Valladolid, Villarreal o Levante podrían darle un susto, y después llegan Sevilla, Osasuna y Atlético. La prueba no será sencilla.

El Madrid tiene faena pendiente en el mercado de fichajes

Aunque ya ha concretado numerosas altas y bajas, el Real Madrid tiene trabajo pendiente en el mercado de fichajes. Además de sellar una operación salida con nombres tan destacados como Gareth Bale o James Rodríguez, Zidane sigue reclamando uno o varios centrocampistas, algo que podría no pasar por Paul Pogba tras el cierre de la ventana de traspasos de la Premier League. Se habla de Christian Eriksen o Donny van de Beek, aunque habrá que ver si finalmente llegan más refuerzos a Chamartín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído