Eden Hazard, en una imagen de archivo

BAJA EN MÁS DE LA MITAD DE LOS PARTIDOS

Eden Hazard, la enorme preocupación del Real Madrid

Publicación:3/07/2020 - 21:31h

Actualización:3/07/2020 - 21:31h

Eden Hazard está pasando por un verdadero calvario de lesiones desde que llegó al Real Madrid. Se ha perdido 26 de los 44 partidos de los blancos esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2018, el Real Madrid anunció el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín a cambio de 100 millones de euros, en una operación que se cerró a petición del propio jugador. Tras la marcha del portugués, en el club madridista apostaron por no traer a ningún futbolista de relumbrón para suplirle y apostar por la juventud de jugadores como Marco Asensio o Vinícius Junior.

La ausencia de un futbolista como el portugués, que marcaba entre 40 y 50 goles por temporada, se acabó notando en exceso y, en marzo, el Real Madrid ya estaba fuera de Champions League y Copa del Rey, así como a demasiados puntos del Barça en LaLiga como para poder pelearla. Dado el error de planificación, Florentino Pérez decidió que, en verano de 2019, había llegado el momento de emplear el dinero obtenido por Cristiano Ronaldo en un sustituto de garantías.

Fue así como llegó Eden Hazard al Santiago Bernabéu. El belga, de un perfil distinto al portugués pero con una calidad contrastada, terminaba contrato con el Chelsea en junio de 2020 y se negaba a renovar, lo que abrió las puertas de su fichaje ya que al conjunto 'blue', a riesgo de perder a su jugador gratis, se vio obligado a negociar por su estrella. El traspaso se acabó cerrando por 100 millones de euros fijos más 30 en objetivos.

El Real Madrid podía esperar y traer a Hazard este mismo 2020 completamente gratis, a cambio de una prima de fichaje para el jugador. No obstante, la situación deportiva del equipo de Zinedine Zidane invitó a Florentino a aflojar la mosca para adelantar un año la llegada del belga. Los blancos necesitaban un líder de equipo y él, que siempre había expresado su devoción por los blancos, acabó siendo el elegido.

Pero su primera temporada en el Real Madrid está siendo un drama por culpa de las lesiones. Eden Hazard ya llegó lesionado procedente del Chelsea y, tras varias lesiones más, solamente ha podido jugar 19 de los 44 partidos oficiales disputados por el equipo de Zinedine Zidane en la presente temporada. Es decir, que el belga se ha perdido 26 encuentros por culpa de sus problemas físicos, lo que supone que ha sido baja en el 57 por ciento de los duelos. Una barbaridad.

Eden Hazard preocupa al Real Madrid

Eden Hazard es un jugador extraordinario con condiciones para triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, el belga preocupa mucho por el hecho de haberse perdido más de la mitad de los partidos del actual curso. Afortunadamente para Zinedine Zidane, Vinicius Junior está respondiendo bien a la titularidad, pero la realidad es que uno de los fichajes más caros de la historia del club 'merengue' no está... y cada vez se le espera menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído