El abogado del delantero del real madrid asegura que "se ha declarado inocente"

El abogado de Benzema negó todo: "Se declara inocente"

El abogado de Benzema negó todo: "Se declara inocente"

Publicación:5/11/2015 - 14:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El abogado de Karim Benzema, Sylvain Cormier, ha negado rotundamente que el delantero francés del Real Madrid haya reconocido haber participado en el chantaje a Mathieu Valbuena. En este sentido, Cormier asegura que han imputado a Benzema porque es "sospechoso"

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Contrariamente a las informaciones que van llegando desde Francia, y a pesar de que sí está cien por cien contrastado que Karim Benzema ha sido imputado como "sospechoso" de haber cometido delitos de extorsión y chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección, Mathieu Valbuena, la realidad es que el abogado del jugador del Real Madrid, Sylvain Cormier, asegura que el futbolista se ha declarado "inocente" ante el juez de los delitos que se le imputan, negando haber participado activamente en ningún tipo de chantaje al jugador del Olympique de Lyon.

"Benzema se ha declarado inocente, no ha reconocido nada, como se está diciendo. Él no ha participado en ningún intento de chantaje", ha expresado el abogado de Benzema, lamentando además las interpretaciones que dice que está haciendo la prensa de todo lo sucedido.

El caso es que la Fiscalía ha lanzado un comunicado en el que asegura haber imputado a Benzema por "complicidad en intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".

A todo esto, Cormier defiende que el juez le ha comunicado que Benzema es "sospechoso, y por eso ha sido imputado". En esta coyuntura, el abogado del futbolista del Real Madrid alude a que el ariete francés lo único que hizo fue intervenir de forma "amistosa para decirle a Valbuena que no lo dejara pasar". Valbuena, según fuentes judiciales, habría definido sin embargo el tono de Benzema como "amenazante" y para nada amistoso.

El jugador del Real Madrid pasó las últimas 24 horas en una comisaría de Versalles a la espera de hablar con el juez, pero ahora se encuentra en libertad provisional. Durante las próximas horas -o días- irán conociéndose más detalles sobre la trama de extorsión y chantaje sexual a Valbuena, y se aclarará definitivamente si Karim Benzema tuvo o no que ver en todo este asunto, lo que podría ser un serio problema para su carrera profesional en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído