El atlético supera al madrid (1 0) y se lleva la supercopa

El Atlético supera al Madrid (1-0) y se lleva la Supercopa

El Atlético supera al Madrid (1-0) y se lleva la Supercopa

Publicación:23/08/2014 - 11:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol de Mario Mandzukic en el minuto 2 ha dado la Supercopa de España al Atlético de Madrid y ha dejado al Real Madrid sin la posibilidad de ganar los seis títulos a los que optaba esta temporada. Los "colchoneros" se han tomado la revancha de la derrota en la final de la Champions de Lisboa y se han llevado el primer título oficial del fútbol español

Gran ambiente en el Calderón para vivir el desenlace de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid. Con todo abierto tras el empate a uno de la ida en el Bernabéu, el partido ha empezado con Cristiano Ronaldo de inicio en el banquillo y con un gol bien tempranero de los locales. Cuando no habían pasado ni dos minutos de juego, Mandzukic ha inaugurado el marcador tras una doble error en cadena los dos centrales madridistas, primero Varane y después Sergio Ramos.

El Atlético ha salido muy intenso y ha superado claramente a un Real Madrid aturdido durante los primeros 20 minutos. Al conjunto de Carlo Ancelotti le ha costado entrar en juego pero cuando lo ha hecho ha estado a punto de empatar. Moyà ha evitado el gol de James con una gran parada. Tras esta jugada, Simeone, que reclamó un fuera de juego del colombiano, ha sido expulsado por protestar a Fernández Borbalán e incluso le ha acabado dando una colleja al cuarto árbitro. Hasta el descanso, juego muy trabado y con continuas interrupciones. Sin embargo, el Madrid ha podido empatar en dos claras ocasiones, un cabezazo de James y un remate de Bale que se han perdido rozando el palo. El Atlético, que ha ido perdiendo fuelle, ha creado peligro con un disparo lejano de Raúl García que Iker Casillas ha enviado a córner.

Cristiano no cambia el partido en la reanudación

La segunda parte ha comenzado con la entrada de Cristiano al terreno de juego y con una ocasión clarísima del Atlético para sentenciar el título. El remate de Raúl García, omnipresente en el ataque colchonero, se ha estrellado en el larguero. Los blancos han buscado con insistencia el gol del empate en unos segundos 45 minutos con muchas alternativas en las dos áreas. Todo e intentarlo hasta el final y terminar con diez por la expulsión de Luka Modric, la historia de la final de la Champions en Lisboa no se ha repetido y el Atlético se ha acabado proclamando Supercampeón de España ante el delirio de un Calderón lleno a reventar.

Atlético 1-0 Real Madrid - Vídeo resumen y goles del partido

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído