Los rojiblancos se deshicieron de un rival muy incómodo

¡El Atlético ya es segundo en Liga por delante del Madrid!

¡El Atlético ya es segundo en Liga por delante del Madrid!

Publicación:23/11/2015 - 01:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid hizo lo justo y necesario este domingo contra el Betis para ganar por la mínima al combinado verdiblanco y de esta forma superar al Real Madrid en la clasificación de Liga BBVA 2015-16, colocándose a cuatro puntos del FC Barcelona y en segunda posición

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone consiguió el propósito que se había marcado a su llegada al Benito Villamarín. Los rojiblancos obtuvieron una valiosa victoria por la mínima contra el Real Betis que les coloca, tras la disputa de la duodécima jornada de Liga BBVA 2015-16, por delante del Real Madrid en la clasificación, a dos puntos de distancia de los blancos y cuatro puntos por debajo del FC Barcelona, primer clasificado y líder absoluto tras la victoria cosechada en el Santiago Bernabéu el sábado con una humillante goleada contra el eterno rival.

En el caso del Atlético, los del "Cholo" siguieron fieles al lema de "partido a partido" y a base de un juego de pico y pala consiguieron hacer mella en la defensa del Betis, que en toda la temporada todavía no ha conseguido ganar en su campo a pesar de que es uno de los mejores equipos visitantes de la competición. El Atlético jugó al ataque, pareciéndose cada vez más al de temporadas pasadas y mejorando ostensiblemente el juego mostrado durante las últimas jornadas.

Una de las grandes estrellas del equipo, Antoine Griezmann, dispuso de varias ocasiones claras que no pudo transformar en gol, desperdiciándolas y enviando una de ellas al travesaño. Es posible que el astro francés siguiera todavía algo afectado por los atentados sufridos en París hace poco más de una semana, en los que su hermana se salvó milagrosamente del asalto de los terroristas a Bataclan.

En todo caso, lo cierto es que por fortuna para los rojiblancos el equipo consiguió rehacerse y salir del paso sin la efectividad goleadora de Griezmann, aprovechando un disparo de Fernando Torres que Koke Resurrección se encargó de enviar al fondo de la portería de Adán en el minuto 7 de partido. Y es que el Atlético había salido muy enchufado en el encuentro desde el minuto uno, a pesar de que durante el partido no paró de fallar claras ocasiones de gol, algo falto de pólvora arriba. Al final, sólo tuvo que amarrar bien el resultado en los minutos finales tras algunas intentonas del Betis y, con el 0-1, le bastó para asaltar la segunda posición de la Liga BBVA 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído