Florentino Pérez, en una imagen de archivo

Por unas ayudas ilegales

El Ayuntamiento de Madrid le exige al Real 22,7 millones

Publicación:30/08/2016 - 08:55h

Actualización:30/08/2016 - 11:51h

El consistorio madrileño le ha hecho llegar al Real Madrid la petición para que devuelva la ayuda que el Estado le concedió de manera "ilegal". El Ayuntamiento de Madrid busca cumplir así con el dictamen de la Unión Europea antes de septiembre

Ver calendario del FC Barcelona

Atendiendo al dictamen de Bruselas después de establecer hace meses al Real Madrid como culpable en la concesión de ayudas "ilegales" por parte del Estado Español, el Ayuntamiento de Madrid ya le ha hecho saber al conjunto blanco que tiene hasta principios del mes de septiembre para devolverle al consistorio los 18,4 millones de euros dados por el gobierno español.

Según un comunicado, el Ayuntamiento "establecerá los medios oportunos" para recuperar en "tiempo y forma" esa ayuda. También recordaron en dicho comunicado que el plazo para hacerlo finaliza a principios del mes de septiembre, pues así lo decidió Bruselas para que el conjunto merengue devuelva a la Comisión Europea el importe total que debe ser recuperado.

El fallo de la Unión Europea se dio el pasado mes de julio, denunciando que el equipo presidido por Florentino Pérez "recibió de forma ventajosa la transmisión de bienes inmuebles" que habían sido propiedad del Ayuntamiento. En dicha operación se llevó a cabo un convenio suscrito con el anterior gobierno del PP en 2011 mediante el cual se buscaba resolver un problema jurídico de 1991 y una permuta de bienes.

Por ello, la Comisión Europea obligó al Ayuntamiento madrileño a que recuperase esa ayuda, valorada en 18,4 millones de euros más intereses, que podría acabar cifrándose en 22,7 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído