Real madrid, 3   fc barcelona, 4

El Barça gana en el Bernabéu (3-4) con goles de Iniesta y Messi

El Barça gana en el Bernabéu (3-4) con goles de Iniesta y Messi

Publicación:24/03/2014 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un Barça imperial se impone en el Bernabéu en un partido trepidante y lleno de goles. Con esta victoria los azulgrana se colocan a un punto del Atlético (70), nuevo líder. Messi firma un hat-trick y supera a Hugo Sánchez como segundo máximo goleador de la historia de la Liga

 Real Madrid-Barcelona (3-4)  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos Jornada 29 | Calendario Liga 2013/14

El FC Barcelona sigue vivo en la Liga tras ganar en el Bernabéu (3-4), en una noche en la que han brillado un Iniesta exquisito (1 gol) y un Messi efectivo (3 goles y 1 asistencia). Este resultado deja líder al Atlético de Madrid con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid y sólo 1 más que el Barça.

El equipo azulgrana ha sido el primero en marcar, en el minuto 7. Messi ha habilitado a Iniesta, muy libre por la izquierda del ataque. Su disparo ha perforado la portería que defendía Diego López. Messi ha tenido la ocasión de hacer el segundo en el minuto 15, pero disparó demasiado cruzado. Dos minutos después Neymar ha caído dentro del área al recibir una entrada de Pepe. El árbitro Undiano Mallenco no lo ha considerado penalti.

Neymar ha vuelto a perdonar, y el Real Madrid ha dado la vuelta al marcador en dos jugadas calcadas: centro de Di María desde una banda izquierda que parecía una autopista y remate de Benzema, en los minutos 20 y 24. En el minuto 26, con el mismo esquema, el argentino y el francés de poco no marcan el tercero de los locales. Messi ha rescatado al Barça en el minuto 41, cuando su disparo ha encontrado el camino de la portería en medio de un bosque de piernas rivales. No se ha podido celebrar el gol por un choque entre Pepe y Cesc que se ha saldado con una tarjeta amarilla por cada uno de ellos.

Tres penaltis en la segunda parte

Bale no ha aparecido hasta el minuto 52, pero en su primera aparición se ha marchado de todos, asistiendo a Benzema en fuera de juego solo ante Valdés. El portero azulgrana ha evitado el gol. No ha podido hacer lo mismo en el minuto 55, en un disparo de penalti de Cristiano Ronaldo. Alves había hecho caer al portugués fuera del área, y Undiano Mallenco consideró que era dentro. Valdés ha vuelto a intervenir poco después, en un disparo de Bale.

En el minuto 63 Sergio Ramos fue expulsado cuando derribó a Neymar, en la única acción de mérito del brasileño, dentro del área madridista. Messi ha transformado el penalti en el 3 a 3, y Ancelotti ha sentado a Benzema para dar entrada a otro central, Varane. Martino dio entrada a Pedro por un Neymar demasiado estático y fuera del partido. El Barça ha buscado los tres puntos. Alves ha disparado al palo en el minuto 74. Cesc ha dejado su lugar en el campo a Alexis, para dar más velocidad al equipo.

Con los 10 jugadores del Madrid defendiendo el empate, Xabi Alonso ha hecho caer a Iniesta dentro del área local. Undiano Mallenco se ha hecho fuerte ante las protestas madridistas, castigando la acción con un penalti. Messi, en el minuto 85, conseguía su "hat-trick". En el último minuto, Morata ha sustituido a Modric para rematar una falta lateral. Ha sido el último cartucho madridista para salvar un punto y descartar un rival en la lucha por la Liga.

Ficha técnica del partido: Real Madrid, 3 - FC Barcelona, 4

Real Madrid, 3: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (c), Marcelo; Xabi Alonso, Modric (Morata, 89'), Di María (Isco, 84'); Bale, Benzema (Varane, 65') y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona, 4: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi (c), Cesc (Alexis, 78'); Neymar (Pedro, 86'), Messi e Iniesta.

Goles del partido: 0-1, min. 7, Iniesta. Jugadade Messi por el eje que envía en profundidad para Iniesta que lanza un trallazo con la zurda que bate por alto a Diego López. 1-1, min. 20 Benzema. Di María entra por la banda izquierda del ataque sin oposición y centra al área para que Benzema cabecee a la red aunque Valdés llega a tocar el esférico. 2-1, min. 23, Benzema. Di María vuelve a entrar libre de marca por su banda, centra al área y Benzema amortigua el centro con la pierna derecha y remacha con la izquierda. 2-2, min. 42, Messi. Neymar recibe en el área del Real Madrid de Messi y hace la pared con leo para que éste remache a la red. 3-2, min. 54, Cristiano Ronaldo (p). Falta de Alves sobre Cristiano que el árbitro considera dentro del área. El propio portugués lanza y transforma. 3-3, min. 65', Messi (p). Sergio Ramos toca ligeramente a Neymar que cae en el área. Messi es el encargado de lanzar la pena máxima. 3-4, min. 85, Messi. Penalti de X. Alonso sobre Messi que el propio Leo lanza.

Árbitro: Alberto Uniano Mallenco (Comité navarro). Asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar (Comité Vasco) y Jesús Calvo Guadamuro (Comité Andaluz). Cuarto árbitro Julio Fermín Leo Ollo (Comité Navarro). Tarjeta roja a Sergio Ramos (64') por derribar a Neymar dentro del área. Tarjetas amarillas a Di María (34') por derribar; a Pepe (42') y Cesc (42') por un pique entre ambos tras el 2-2; a X. Alonso (85') por protestar; a Cristiano Ronaldo (85') por derribar a Mascherano;

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu, Unos 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Adolfo Suárez, presidente del gobierno español entre 1976 y 1981. Ambos equipos portaron brazaletes negros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído