Neymar Jr, entrenando junto al resto de sus compañeros en el Barça

LA BAJA DE NEYMAR, UN HÁNDICAP

El Barça ganó el Clásico sin su mejor asistente y regateador

Publicación:24/04/2017 - 19:30h

Actualización:25/04/2017 - 01:05h

Neymar Jr fue la gran ausencia del FC Barcelona en el Clásico de este domingo contra el Real Madrid, al tratarse del mejor asistente y regateador del equipo. A pesar de ello, los de Luis Enrique superaron el examen con nota en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se "salvó", este domingo, de sufrir el talento de uno de los mejores jugadores del mundo, Neymar Jr, quien no pudo entrar finalmente en la convocatoria del Clásico debido a la vigencia de su injusta sanción en LaLiga 2016-17.

Los de Luis Enrique se basaron en un gran Leo Messi para vencer por 2-3, y de esta manera se sobrepusieron a la baja de un Neymar que en los últimos meses ha ganado mucha importancia en el flanco de ataque del FC Barcelona, al ser el máximo asistente, el mejor regateador y el futbolista que provoca más faltas y tarjetas en los equipos contrarios.

Neymar desgasta a los rivales con su magia y energía, pero su ausencia en el Bernabéu no acabó siendo, por suerte, un problema para el Barça. Hasta la fecha el brasileño ha disputado tres partidos en el Santiago Bernabéu, y en todos ellos ha sido de los jugadores más destacados, dando rienda suelta a su imaginación a base de goles, asistencias, regates vertiginosos y un grandísimo nivel de juego.

El Real Madrid seguirá sufriendo a Neymar mucho tiempo

La pasada temporada, sin ir más lejos, participó activamente en el 0-4 cosechado en el Bernabéu con un gol y una asistencia de tacón a Iniesta, sacando de quicio a los futbolistas del Real Madrid y acabando por los suelos después de una enrabietada y vergonzosa entrada de Isco Alarcón.

Dos goles y dos asistencias son su bagaje en los tres partidos que ha jugado en el feudo madridista, números que no están nada mal y que confirman al brasileño como uno de los actuales jugadores de la plantilla a quienes mejor se les da jugar ante el eterno rival.

Neymar Jr no pudo estar finalmente este domingo contra el Real Madrid, pero sí lo estará en los próximos Clásicos, con el objetivo de seguir maravillando como lo viene haciendo prácticamente desde que aterrizó en el Barça. A la pata coja, sin Neymar, el Barça demostró que también es capaz de ganar al eterno rival en el terreno más hostil posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído