El barça conquistó el bernabéu..

El Barça ganó en el Bernabéu... a pesar de la defensa

El Barça ganó en el Bernabéu... a pesar de la defensa

Publicación:24/03/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a la imponente victoria del FC Barcelona en el Bernabéu que le vuelve a colocar en la lucha por el título de Liga, no hay que olvidar que el equipo tuvo algunos errores en defensa muy graves. Benzema, sin ir más lejos, dispuso de hasta cuatro ocasiones muy claras

A estas alturas afición, jugadores y cuerpo técnico viven un éxtasis sin medidas tras haber derrotado de nuevo al eterno rival en el Santiago Bernabéu, posiblemente en el Clásico en que los culés tenían menos confianza en el equipo. Sin embargo, no hay que olvidar que durante algunos minutos el FC Barcelona estuvo completamente asediado por las innumerables ocasiones del conjunto madridista, y que la defensa no rindió a su mejor nivel en diversas acciones.

Mascherano, sin duda, es el jugador señalado. El argentino falló en la cobertura de Karim Benzema en los dos goles del francés. En el primero fue superado por alto al no medir bien el salto y dejarse ganar la partida por la espalda, mientras que en el segundo tanto el azulgrana volvió a medir mal un centro desde la banda de Di María, que llegó con preocupante facilidad a Benzema. Pero la cosa no acabó ahí. El jugador del Real Madrid dispuso de hasta dos ocasiones más bastante claras que no pudo transformar en gol, pero que bien podrían haberse traducido en una goleada contra el Barça.

El otro futbolista señalado, aunque en menor escala, es Dani Alves. Ángel Di María se convirtió en su peor pesadilla tanto con sus internadas por el centro como desde la banda izquierda, y el brasileño se vio constantemente desbordado por el argentino y también por Cristiano Ronaldo. En favor suyo, no obstante, hay que añadir que Alves es un lateral zurdo muy ofensivo, y que en ocasiones le costaba llegar a las coberturas dados los rápidos contraataques del Real Madrid. Mascherano es quien no tiene excusa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído