Paul Pogba en un partido del Manchester United

HABRÁ REDUCCIÓN SALARIAL EN OLD TRAFFORD

El batacazo de un United sin Champions acerca a Pogba al Real Madrid

Publicación:6/05/2019 - 09:37h

Actualización:6/05/2019 - 09:37h

El Manchester United confirmó este fin de semana que no jugará la Champions 2019-20, y su fracaso tendrá consecuencias en la planificación de la plantilla. Los 'red devils' se verán obligados a reducir su masa salarial y las necesidades económicas acercan a Paul Pogba al Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Manchester United certificó otro fracaso en la Premier y está fuera de la próxima edición de la Champions, porque no hizo los deberes pese a que sus adversarios le brindaron una oportunidad de oro. En Old Trafford han quedado 'condenados' a la Europa League, lo que ha sellado una rebaja en sus objetivos que afectará directamente a la planificación deportiva.

En el sprint final por las competiciones europeas el único que reaccionó fue el Chelsea, que aprovechó las dudas del Tottenham para alzarse hasta la tercera plaza. Los 'spurs', centrados en la Champions y en plena plaga de lesiones, han cosechado tres derrotas y un triunfo en los últimos cuatro partidos, pero si el arsenal se dio un tiro en el pie con tres derrotas y un empate, no mucho mejor lo hicieron los 'red devils'.

Tras un sonoro repaso del Everton en Goodison Park (4-0) el City les ganó el derbi de Manchester (0-2), pero incluso el empate con los 'blues' (1-1) les dejaba con opciones de presionar a los hombres de Mauricio Pochettino. Hubiera bastado con una victoria ante el Huddersfield para ponerse a dos puntos y jugarse el todo por el todo en la última jornada, pero ni siquiera lograron superar al colista.

Los 'terriers' confirmaron que este United no está para muchos trotes, y desencadenaron una cláusula en los contratos de sus cracks que les obligará a bajarse un 25% el sueldo. Menos ingresos significa tener que ajustarse el cinturón, algo que también repercutirá en el balance de altas y bajas y que ha puesto de nuevo en el punto de mira a uno de los líderes del vestuario.

Esta decepción acerca a Paul Pogba al Real Madrid, que tiene al galo como uno de sus grandes objetivos veraniegos. El francés ya ha reclamó hace semanas que le dejaran marcharse al Santiago Bernabéu, y ahora tiene más motivos porque ha visto reducido su salario y está en el centro de las críticas por un rendimiento peligrosamente irregular.

El Manchester United no quiere bajar el precio de Pogba

El caso es que, pese a sus disgustos, el United no parece dispuesto a dar facilidades en el traspaso de Pogba. En Old Trafford hay debate porque su venta sanearía las cuentas y dejaría un importante margen de actuación en la ventana estival, pero a la vez, toca valorar si debe ser uno de los referentes en el nuevo proyecto de Ole Gunnar Solskjaer.

Sea como sea, en Manchester no quieren precipitarse, y han frenado a los blancos reclamando una millonada por su estrella. Según el 'Daily Mail', los responsables deportivos dejaron claro a sus homólogos 'merengues' que están dispuestos a negociar, pero sólo si ponen sobre la mesa un mínimo de 188 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Domingo, 24 de mayo de 2020 Horario sin especificar
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído