Florentino Pérez en el Bernabéu

PETICIÓN DEL MADRID A LALIGA

El Bernabéu está de obras y el Real Madrid pide jugar sus primeros tres partidos fuera

Publicación:1/07/2019 - 09:52h

Actualización:1/07/2019 - 10:14h

El Real Madrid va a construir su nuevo Santiago Bernabéu y este verano serán los meses de mayor intensidad. Los blancos han pedido jugar sus tres primeros compromisos ligueros fuera de su estadio para que las obras no interfieran y no haya problemas

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid aprobó hace unos meses el proyecto del nuevo Santiago Bernabéu. El estadio madridista sufrirá un cambio absoluto y las obras darán comienzo este mismo verano. El campo merengue tiene por delante varios años de obras y cambios que harán que pase a ser uno de los mejores estadios del mundo del deporte.

Precisamente por todo ello, el Madrid le ha pedido a LaLiga jugar sus tres primeros compromisos ligueros fuera del Bernabéu. Tal y como señala el diario As, las obras de renovación del estadio durarán los próximos tres años y medio, pero las de mayor intensidad serán este mismo verano, con lo que podría haber problemas para jugar en agosto.

La idea es que próximamente se derribe la Esquina del Bernabéu y que la cubierta entera del estadio sea retirada para empezar con las obras. Los blancos saben que eso puede impedir que un partido de fútbol se juegue allí y por eso prefieren jugar fuera los primeros choques de Liga hasta que esas obras en particular pasen. Ya se lo han comunicado a LaLiga y es cuestión de días que la respuesta llegue.

El Atlético de Madrid pidió lo mismo hace un par de años cuando estaba de obras en el Vicente Calderón y LaLiga no dudó en atender sus peticiones y ayudarle para que pudiese acabar las obras. Lo normal en este caso sería que pasase exactamente lo mismo y que LaLiga accediese a la petición del Madrid. El Valladolid también ha pedido lo mismo por causas similares y debería recibir el mismo trato.

Los fichajes tardarían en jugar en el Bernabéu

Si todo ocurre con normalidad, el público madridista tardará más de lo esperado en poder recibir a todos sus nuevos fichajes en un encuentro oficial. Luka Jovic, Eder Militao, Eden Hazard, Rodrygo y Ferland Mendy deberá aguardar hasta septiembre para encontrarse ante su gente y para debutar en el Santiago Bernabéu.

Los merengues esperan poder salir del pozo en el que se metieron en la pasada temporada con estas nuevas incorporaciones y con un paso adelante de los jugadores que no dieron la talla el curso pasado. Los Marcelo, Kroos, Isco o Asensio tienen que demostrar que pueden seguir jugando en el Madrid y este año van a pasar un examen encuentro a encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído