El ciclo continúa: 11 valientes conquistan el bernabéu en un clásico épico

El ciclo continúa: 11 valientes conquistan el Bernabéu

El ciclo continúa: 11 valientes conquistan el Bernabéu

Publicación:24/03/2014 - 09:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça fue valiente e impuso su estilo en un Clásico memorable. Un hat-trick de Messi y otra exhibición de Iniesta enganchan a los azulgrana a la Liga. Quedan nueve finales, con 27 puntos en juego y con un Atlético líder que deberá visitar el Camp Nou en la última jornada 

El Clásico que se ha vivido en el Santiago Bernabéu el 23 de marzo de 2014 pasará a la historia. El Barça lo ha vuelto a hacer. Como en 2009, 2010 y 2012, los catalanes, llenos de orgullo, han vuelto a llevarse los tres puntos del campo del eterno rival. Ha sido una noche de locura y preciosidad futbolística que coloca la Liga en un puño. Podía haber sido de gloria para Di María y Benzema, pero finalmente se han coronado, una vez más, Iniesta y, especialmente Messi. Su hat-trick ya está en los libros de historia. Como el partidazo vivido, con todos los ingredientes.

Después de esta tormenta futbolística, el entorno no puede más que rendirse a la evidencia. El ciclo de este Barça continúa, mientras jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Busquets, Alves, Piqué, Valdés y compañía vistan la camiseta azulgrana, el espectáculo está garantizado. Una vez más, un Bernabéu preparado para enterrar al mejor equipo de la historia se encontró con el rodillo de siempre. Un equipo que te quita la pelota, te hace correr detrás de ella y cuando aprieta te destroza. Todo eso en tu casa, ante los tuyos y en un día en el que puedes ganar media Liga.

Hay equipo, hay orgullo y hay Liga

Los jugadores dieron un paso al frente, demostrando que si quieren, pueden. En un escenario incomparable los de Tata Martino, ahora héroe, volvieron a demostrar al mundo que siguen vivos. Mientras los rivales que acompañaron al Barça en los últimos años de gloria se hunden, los azulgrana disfrutan de una decadencia envidiable, tanto que el sueño del triplete está a 15 partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído