El Real Madrid, tras encajar un gol contra el Real Betis

RÉCORD NEGATIVO DEL REAL MADRID

El dato goleador que deja en ridículo al Real Madrid esta temporada en Liga

Publicación:19/05/2019 - 14:14h

Actualización:19/05/2019 - 14:16h

El Real Madrid no ha estado nada fino esta temporada 2018-19 en LaLiga Santander, donde ha batido algunos registros negativos. Con la última derrota ante el Betis, los merengues registran la peor cifra de goles marcados del equipo en lo que va de Siglo XXI

Ver calendario del FC Barcelona

Esta no ha sido la temporada del Real Madrid. El conjunto entrenado por Lopetegui-Solari-Zidane ha hecho aguas en todas las facetas a lo largo del curso 2018-19, cayendo eliminado contra el FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey, en octavos de Champions League frente al Ajax y asentado en una tercera posición de LaLiga Santander que, dada su historia, debe saberle a muy poco.

No es de extrañar que Zidane pidiera en la rueda de prensa posterior a la úiltima derrota del equipo, contra la Real Sociedad (3-1), que se acabara de una vez la campaña para los blancos y puedan empezar a preparar ya la siguiente. El Real Madrid necesita un tiempo para reflexionar y, después, ejecutar golpes certeros en el mercado de fichajes que le permitan eliminar sus debilidades y potenciar sus virtudes.

El Real Madrid ha hecho el ridículo a nivel defensivo esta temporada 2018-19, pero a nivel ofensivo también ha defraudado. Era de esperar que sin Cristiano Ronaldo, un futbolista que marcó 450 goles en 9 temporadas, el conjunto blanco notara la falta de pólvora en un frente de ataque en el que tan sólo ha brillado Karim Benzema a nivel realizador.

Prueba de ello es que esta es la temporada menos goleadora del Real Madrid, en LaLiga, de todo el Siglo XXI. Tan sólo 63 goles a favor, y además con el peor 'goal-average' desde la temporada 1999-00. Transcurrida la última jornada del campeonato doméstico, con la derrota ante el Betis en el Santiago Bernabéu (0-2), el Real Madrid marcha con un 17, porque además de marcar poco ha encajado mucho (46 goles). Sólo en la Comunidad de Madrid, Atlético, Getafe y Leganés han recibido esta temporada 2018-19 menos goles que el Real Madrid.

Sin Cristiano Ronaldo no hay paraíso

Y lo que más llama la atención es que, en las últimas 10 temporadas, en nueve el Real Madrid había marcado más de 100 goles. Con Cristiano Ronaldo en plantilla llegó a los 110, 118 y hasta 121 goles en una Liga. Ahora, 63 dianas anotadas es un dato de lo más pobre para un equipo de la historia del Real Madrid, el que más Ligas ha conquistado (cada vez con menos superioridad con respecto al Barça).

Este curso, al Real Madrid le han faltado los 30 goles habituales de Cristiano Ronaldo en Liga, y los 50 de cada curso en el global de competiciones. Su traspaso fue una locura a nivel estratégico, más allá de que a nivel económico encajaran los 100 millones recibidos por un futbolista de 33 años. Pero el Real Madrid no se movió en el mercado, y lo pagó caro. Este verano, Florentino Pérez no cometerá el mismo error...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído