Julen Lopetegui en su presentación como nuevo técnico del Real Madrid

TENSIÓN EN EL VESTUARIO DEL MADRID

El desafío de Julen Lopetegui a Florentino Pérez en el Real Madrid

Publicación:27/08/2018 - 14:01h

Actualización:27/08/2018 - 17:14h

El verano 2018 a avivado el clima de tensión en el vestuario del Real Madrid, pero el ambiente podría mantenerse a lo largo de la temporada. A pesar de las presiones de Florentino Pérez, Julen Lopetegui actúa según sus propios criterios, lo que podría no gustar al presidente

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen pasando los días y la situación no mejora en el Real Madrid, al que después de la Supercopa de Europa sí le han acompañado los resultados pero sigue dando la sensación de ser una bomba a punto de estallar. La calma es frágil en el Santiago Bernabéu, y si se rompe, podría acabar con decisiones drásticas.

Más allá de los prolemas con las bajas de máximo nivel que se han producido y las pocas altas que se han dado para reforzar la plantilla, otra cuestión que empieza a ser peligrosa es la falta de entendimiento entre Julen Lopetegui y Florentino Pérez. El técnico aterrizó en la capital con su propio manual y no parece querer alejarse de sus intenciones, algo que podría chocar frontalmente con las ideas del presidente.

A la vista está que el dirigente no tolera que nadie interfiera con sus planes, y que ha sido capaz de deshacerse de entrenadores ganadores como Vicente del Bosque o más recientemente Carlo Ancelotti. Sus discusiones con los futbolistas también siguen la misma línea, y si no que le pregunten a un Cristiano Ronaldo que después de varios pulsos logró marcharse a la Juventus y ahora no para de atizar al conjunto 'merengue'.

Los detalles son de momento menores pero se podrían ir agrandando con el paso de las semanas. El guipuzcoano ha enviado a Vinicius al filial, ha sentado a Thibaut Courtois o está tirando de Nacho e Isco por encima de Raphaël Varane y Luka Modric. Al final, todos son elecciones que le corresponden, pero no está claro que a todos les vayan a sentar muy bien.

Rafa Benítez, el último despido de Florentino Pérez

El último que pagó las consecuencias de mantener su propio rumbo fue Rafa Benítez, al que el equipo no entendió y al que una trayectoria irregular acabó echando tras el parón navideño. Florentino salió en rueda de prensa a explicar que había sido una ruptura consensuada, y colocó a un Zinedine Zidane que acabó resultando una apuesta ganadora. El francés, eso sí, vio lo que se avecinaba y decidió 'fugarse' antes de lo esperado.

La despedida del marsellés fue significativa porque ni él mismo supo justificar porque se iba, algo que muchos han apuntado que tuvo que ver con el presidente. El galo admitió cierto desgaste después de varios años ganando en un equipo con muchas obligaciones, pero las disputas sobre la confección de la plantilla o las direcciones para este mismo curso podrían haber sido definitivas. Habrá que comprobar si a Lopetegui le espera el mismo destino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído