El central catalán llevó a cabo una actuación lamentable durante el clásico

El desastroso estado de forma de Gerard Piqué

El desastroso estado de forma de Gerard Piqué

Publicación:26/10/2014 - 09:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué no está nada bien desde hace tiempo, y no hay que ser un gran genio para saberlo. Lo que pocos esperaban, sin embargo, era que un jugador de su estatus profesional y su trayectoria pudiera llevar a cabo una actuación tan lamentable en un Clásico

La afición del FC Barcelona le lleva esperando desde hace por lo menos tres años -desde que se fue Pep Guardiola-, y se le está acabando la paciencia. Si bien es cierto que Gerard Piqué empezó bien la temporada realizando buenas actuaciones pese a no ser titular indiscutible en el Barça de Luis Enrique, en el Clásico contra el Real Madrid ha vuelto a las andadas mostrando su peor versión posible, en una actuación que pocos pensaban que sería tan desastrosa. El central catalán estuvo lento en todos los aspectos del juego, y por si fuera poco permitió con unas manos totalmente injustificadas dentro del área el empate de Cristiano Ronaldo cuando el equipo culé mejor estaba jugando.

Pero la mala actuación de Gerard Piqué, por supuesto, no se quedó ahí. En el minuto 51, Pepe remató sólo en un córner ante la pasividad defensiva no sólo de Piqué, sino de toda la defensa del FC Barcelona. El resto de la segunda parte fue un despropósito, una auténtica pesadilla para las piezas defensivas del conjunto azulgrana. Con un marcador favorable, el Real Madrid decidió esperar a su contrincante en su campo para, tras un robo de balón o un simple rechace, montar peligrosos contraataques que podrían haber culminado en una goleada mucho más amplia que el 1-3 final.

En todos esos contraataques, Gerard Piqué llegó siempre tarde a defender (a pesar de que acudía a rematar los córners y las jugadas a balón parado) y fueron otros como Mascherano o Alves quienes que tuvieron que salvar sus errores defensivos. En el minuto 74, cuando parecía que iba a recuperar un balón al borde del área de Claudio Bravo y evitar así un contraataque madridista, perdió el balón incomprensiblemente ante la presión del jugador rival y permitió una jugada que casi acaba en gol en contra para un Barça desmontado, totalmente inédito esta temporada.

Mascherano y Dani Alves, junto a un Busquets que cumplió pese a estar también impreciso en algunas jugadas, fueron quienes salvaron algunos graves errores tanto con el balón como sin él (por su lentitud a la hora de bajar a defender). La afición culé está cansada de que, un jugador que hace cinco años prometía convertirse en uno de los mejores centrales de la historia del fútbol, haya pasado a ser ahora alguien tan impreciso y bajo de forma. ¿Estará todavía a tiempo Piqué de volver a ganarse el cariño de la totalidad de los seguidores azulgranas? De momento no se sabe. Lo que sí se sabe es que, si continúa a este nivel, probablemente acabe siguiendo los pasos de Cesc Fábregas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído