Florentino Pérez, dirigiéndose a un acto del Real Madrid

FLORENTINO, AMANTE DE LA CHEQUERA

El día que Florentino no hizo caso a Valdano por Kaká

Publicación:11/07/2017 - 21:49h

Actualización:11/07/2017 - 21:39h

Florentino era amante de gastarse millones en estrellas consolidadas. Ahora parece que su estrategia es otra. Las llegadas de Asensio, Casemiro, Vallejo y la más que posible de Ceballos hacen que el Madrid haya cambiado su ideología en materia de fichajes

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Siempre es interesante echar la vista atrás para recordar viejas operaciones. Y nos encanta que los protagonistas de tiempos anteriores cuenten interioridades hasta ahora nunca sabidas. Es lo que ha hecho Jorge Valdano, que desveló una conversación que mantuvo con Florentino Pérez hace 15 años por Kaká.

Siendo el argentino director deportivo del Real Madrid, sugirió sin éxito al presidente blanco el fichaje de un prometedor jugador brasileño que más tarde sería Balón de Oro y, ya consagrado, acabaría vistiendo la camiseta blanca: Kaká. Así lo relató en "El Transistor" de la radio "Onda Cero" y se ha hecho el "Diario AS".

"En el año 2002, cuando el Madrid cumplía el centenario hicimos un partido de grandes figuras del mundo contra el Real Madrid. A mí se me ocurrió llamar a Kaká. Vino e hizo veinte minutos finales fantásticos. Al final del partido, hablé con Florentino y le dije: 'Aquí tenemos un jugador que en estos momentos vale 12 millones y que dentro de cuatro años nos costará 60'. La respuesta de Florentino para mí fue inolvidable: 'No te preocupes, Jorge. Vamos a esperar que valga 60'", confesó Valdano.

Ahora parecen haber cambiado las cosas

Florentino era amante de gastarse millones en estrellas consolidadas. Ahora parece que su estrategia es otra. Las llegadas de Asensio, Casemiro, Vallejo y la más que posible de Ceballos hacen que el Madrid haya cambiado su ideología en materia de fichajes. 

Aunque para Valdano eso no es así: "¿Cambió Florentino? No, cambió el mercado, ahora es muy difícil que un club pueda esperar a que un talento madure hasta el punto de llegar a ser Balón de Oro y luego comprárselo a quien sea porque eres el Real Madrid. Ahora hay que llegar antes, porque si cualquier club de la Premier accede a un gran talento es difícil que se lo puedas quitar luego", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído