Neymar en un partido con el Paris Saint-Germain

NEYMAR DUDA DE SU FUTURO

El dilema de Neymar en el PSG: Pedir el traspaso o intentarlo una temporada más

Publicación:8/03/2019 - 00:07h

Actualización:8/03/2019 - 00:07h

El fracaso del Paris Saint-Germain en esta Champions deja a Neymar más tocado que nunca. El brasileño vio desde la grada como se le iba otra oportunidad de hacer historia y este verano deberá decidir qué es lo mejor para su futuro: marcharse o quedarse en París

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Neymar se marchó del FC Barcelona en el verano de 2017, entre otros motivos, para dejar de estar a la sombra de Messi y poder liderar él a un gran equipo. El brasileño quería ganar la Champions y algún Balón de Oro con el Paris Saint-Germain, pero de momento lo más cerca que ha podido estar de eso ha sido jugando a la PlayStation 4.

La eliminación de los parisinos contra el Manchester United en octavos ha dejado muy tocado al ex del Barça. En sus dos años en París, ha caído en octavos las dos ocasiones y en ambas fue baja por lesión (la campaña pasada en la vuelta). La situación del extremo es delicada, ya que con 27 años está entrando en una edad peligrosa si de verdad quiere marcar una época en el mundo del fútbol.

Precisamente por eso este verano el internacional por Brasil probablemente se haga la pregunta que muchos se hacen ya con respecto a su futuro: "¿Para ganar la Champions me tengo que ir del PSG?". Esa es posiblemente el gran dilema ante el que se enfrenta Neymar ahora mismo. Con el PSG lleva ya dos temporadas consecutivas fracasando y desde el Santiago Bernabéu están deseando contar con sus servicios.

Florentino Pérez va a tirar la casa por la ventana en el próximo mercado de fichajes y según diversas informaciones podría tener preparados más de 200 millones de euros para lanzarse a por el ex del Santos. El Real Madrid va a comenzar un proyecto nuevo y Neymar sería la gran estrella del mismo. Los blancos saben de sobra lo que es ganar la Champions y le podrían ofrecer más garantías que el club francés

Neymar está ante una de las decisiones de su vida

Aunque todavía tenga muchos años de buen fútbol por delante, otro año perdido en París podría ser devastador para su carrera. De ahí que el brasileño tenga tantas dudas con respecto a su futuro más inmediato. El proyecto del PSG, sobre el papel, sigue siendo ilusionante y tiene a varios cracks que podrían jugar en cualquier equipo del mundo. Pero dos patinazos seguidos en Europa hacen mucho daño.

De todas formas, su sociedad con Mbappé todavía podría darle frutos a Neymar y al propio PSG si ambos se quedan la próxima temporada. Son dos estrellas y dos de los mejores del mundo y probablemente la dupla que hace con él sea uno de los puntos que pueden decantar la balanza para quedarse en París. Todavía quedan tres meses de competición para que el brasileño decida qué hacer con su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído