Cristiano Ronaldo, luchando por un balón con Koke Resurrección

LE DIJO A KOKE QUE ESTÁ FORRADO

El dinero y los contratos de los que tanto alardea Cristiano

Publicación:22/11/2016 - 18:15h

Actualización:22/11/2016 - 18:17h

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, mantuvo una fuerte discusión en el Calderón con Koke Resurrección, y los medios de toda España aseguran que llegó a decirle que está "forrado de dinero" como respuesta a sus insultos

Ver calendario del FC Barcelona

"Maricón, pero lleno de pasta". Así contestó supuestamente Cristiano Ronaldo a Koke Resurrección cuando éste le llamó "maricón", según los medios de la capital española tras el polémico derbi de Liga entre Atlético y Real Madrid en el Vicente Calderón. 

Mucho se han comentado los insultos cruzados de ambos, pero hemos querido desglosar de dónde saca Cristiano Ronaldo los más de 70 millones de euros que gana al año para, efectivamente, estar forrado de pasta de aquí a Pequín.

En primer lugar, cabe destacar que la revista "Forbes" desveló semanas atrás que Cristiano Ronaldo es el deportista mejor pagado de 2016 con un total de 77 millones de euros en los últimos 12 meses, 49 de ellos en concepto de salario y bonus con el Real Madrid, mientras que los 28 "kilos" restantes son en concepto de publicidad y derechos de imagen.

La reciente renovación de contrato de Cristiano Ronaldo con el club merengue, además, le ha supuesto pasar de 18,2 millones de euros a 23,4 millones de euros hasta 2021, lo que le coloca nuevamente como uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, a la espera de que el FC Barcelona renueve a un Leo Messi a quien se le acaba el contrato en 2018 con el FC Barcelona.

La publicidad y el merchandising, la mina de oro de Cristiano

Pero son la publicidad y el marketing, sin lugar a dudas, los grandes secretos de un Cristiano que a cada minuto que pasa está más "forrado" que antes. Como marca empresarial que es, Cristiano cuenta con 117 millones de seguidores en Facebook, cerca de 48,2 millones en Twitter, unos 600 mil seguidores en Youtube y alrededor de 82,1 millones de seguidores en Instagram.

El campo de las redes sociales está muy bien manido por Cristiano durante estos últimos años, y gracias a ello el portugués llegó a publicar 225 promociones de marcas desde junio de 2015 a junio de 2016, lo que según la revista "Forbes" repercute en una valoración de 155 "kilos".

Cabe destacar, además, que Cristiano Ronaldo tiene contratos publicitarios firmados con las siguientes marcas: Herbalife, Clear Paris Shampoo, Sacoor Brothers, Poker Stars, Abbott, Toyota, Emirates, Castrol, Samsung, Soccerade, Emporio Armani, Konami, Banco Espirito Santo, KFC, MEO, Tag Heuer, Pokerstars, Clear Paris Shampoo, Linic y seguramente alguna más. Como él mismo dejó claro en algunas entrevistas, Cristiano se dedicará a "cuidar" sus negocios cuando se retire del fútbol, con la ambición siempre por las nubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído