Messi, neymar y busquets se han entrenado al margen del grupo

El FC Barcelona empieza a preparar los duelos contra Ajax y Real Madrid

El FC Barcelona empieza a preparar los duelos contra Ajax y Real Madrid

Publicación:19/10/2014 - 21:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Después de su triunfo en el Camp Nou por 3-0 contra el Eibar, los jugadores del Barcelona se han ejercitado este domingo con la vista puesta en la próxima semana, con dos partidos de importancia contra Ajax el martes y Real Madrid el próximo sábado

Este martes 21 de octubre, a las 20:45, el FC Barcelona recibirá en el Camp Nou al Ajax en partido de la tercera jornada de la Champions League. El equipo holandés, que no pasa por su mejor momento, empató el sábado en el campo del Twente y está a 4 puntos del líder de su liga, el PSV. El sábado a las 18:00, además, los hombres de Luis Enrique visitarán el Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, al que sacan 4 puntos en la clasificación de la Liga. Un duelo entre un equipo visitante que aún no ha encajado ningún gol y unos blancos que son el equipo más goleador de Europa.

Luis Enrique ha dirigido esta mañana de domingo una sesión de recuperación. En el entrenamiento no han podido participar Sergio Busquets, Messi, Neymar, Douglas y Vermaelen, que han realizado trabajo específico al margen de los compañeros. De este cinco, sólo Messi y Neymar participaron en el triunfo ante el Eibar. El grupo lo han completado 5 jugadores del Barça B: Sandro y Munir (que también tuvieron minutos ante el equipo vasco), Pol Calvet, Babunski y Edgar Ié.

Rafinha Alcántara ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros y al finalizar la sesión del pasado jueves recibió el alta médica. El hispano-brasileño había empezado la temporada jugando bastantes minutos, pero últimamente había encadenado pequeñas lesiones que han terminado rompiendo su continuidad en el equipo. A partir de ahora estará a disposición de Luis Enrique, y podría tener minutos contra Ajax y Real Madrid. En cuanto a Thomas Vermaelen, continúa el misterio en torno a su estado físico y se desconoce todavía cuándo podrá debutar.

Luis Suárez: "He entrenado como un poseso"

En una entrevista a "De Telegraaf", Luis Suárez ha explicado lo mucho que se ha sacrificado en cada uno de los entrenamientos para volver a estar al cien por cien físicamente, además del gran apoyo y compañerismo que ha recibido desde su llegada al vestuario del FC Barcelona. "He entrenado como un poseso durante los últimos meses", ha señalado, aunque al principio le costó entrar en la dinámica de las sesiones debido a la alta intensidad demandada por Luis Enrique, y también al tiempo que faltaba para que pudiera debutar con la camiseta azulgrana. "La verdad es que al principio me costó mucho centrarme en un regreso al fútbol que estaba muy lejos. Pero me puse a ello, trabajé durísimo cada semana y conté con mucho apoyo por parte de mis compañeros de equipo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído