El FC Barcelona y el Real Madrid en el Clásico de esta temporada

LaLiga depende del Clásico

"El FC Barcelona necesita dar un golpe de autoridad"

Publicación:21/04/2017 - 16:43h

Actualización:23/04/2017 - 22:45h

El exfutbolista del FC Barcelona Javier Saviola tiene claro que los azulgranas se juegan mucho en el Clásico frente al Real Madrid. El argentino cree que el poderío ofensivo de los catalanes será clave y que la MSN "no vive una sequía"

Ver calendario del FC Barcelona

Alguien como Javier Saviola, que vivió los Clásicos en uno y otro bando tras jugar en el FC Barcelona y el Real Madrid, sabe perfectamente de lo que van este tipo de partidos. El argentino habló para "Marca" sobre el duelo y dejó claro que los culés son los que deben dar un golpe encima de la mesa.

"La expectativa que se genera en la gente es muy grande, incluso deportistas de otras asignaturas se paralizan para ver el derbi. Cualquier declaración que haga queda corta. Está dentro de los derbis más importantes del mundo y lo vivo disfrutando el fútbol. No hincho ni por uno ni por otro, sino que lo disfruto", comentó sobre el duelo.

El encuentro es una final, y el Barça lo sabe muy bien sostiene: "El Barcelona sabe que tiene que salir al Bernabéu a ganar o ganar. Cualquier otro resultado lo dejaría muy lejos, más sabiendo que por delante tiene al Madrid, que difícilmente pierde puntos. Esta es la oportunidad del Barça de acercarse, de dar un golpe anímico muy grande. La Champions ya quedó de lado, y sólo está mentalizado en la Liga. El Barcelona tiene que golpear la mesa, dar ese golpe de autoridad ahora mismo".

Messi y Cristiano "pueden dar la vuelta a un Clásico"

Sobre la eterna rivalidad entre las dos estrellas Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el "pibito" sabe que "ambos se potencian. En un clásico tanto Messi como Cristiano pueden dar la vuelta al partido y maravillan al mundo con su fútbol, jugadas colectivas y goles".

A pesar de los problemas ofensivos del Barça en la eliminatoria ante la Juventus, Saviola tiene claro que no pasan por ninguna sequía. "El poderío ofensivo viene de hace años y el hecho de no anotarle a la Juve no significa que haya una sequía. La Juve tuvo sus méritos defensivos", explicó.

"Son jugadores que saben cómo generar situaciones de peligro y goles en espacios reducidos. El Madrid deberá tener la misma disciplina defensiva que la Juve para lograr que estos jugadores no conviertan. Bloquearles la confianza, de eso se trata", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído