Cinco ex azulgranas valoran la derrota del fc barcelona en el clásico

El FC Barcelona tiene que recuperar el tesón y la fortaleza para levantarse

El FC Barcelona tiene que recuperar el tesón y la fortaleza para levantarse

Publicación:27/10/2014 - 13:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha querido conocer la opinión de cinco ex azulgranas para conocer lo que le pasó al FC Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid, y cuáles son los pasos a seguir a partir de ahora por los de Luis Enrique para mejorar contra los equipos "grandes"

El rotativo catalán ha querido conocer la opinión de Alexanko, Nadal, Carreras, "Pichi" Alonso y Jorquera para conocer en profundidad qué es exactamente lo que le sucedió al equipo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde se colapsó de tal manera que para nada se pareció al del resto de la temporada a las órdenes de Luis Enrique, sino que volvió a los orígenes del mal juego de la temporada pasada con el "Tata" Martino. José Ramón Alexanko no quiso ser tan catastrófico.

"Es pronto y en los siguientes partidos puede pasar al revés. Queda mucho, nunca hay que dejar de pensar en el Barça como favorito a todo. La solución parte de dentro, de trabajar ciertos aspectos en los entrenamientos. Es muy pronto para decirlo por la cantidad de cambios que ha habido. Es un equipo potente y estará luchando hasta el final".

Miquel Àngel Nadal quiso enfatizar, por el contrario, en la calidad del rival. "El Barça se encontró un equipo muy potente delante, un Madrid muy compacto, muy peligroso al contragolpe y con jugadores muy rápidos. El Barça hizo una buena primera mitad pero después le faltó intensidad a la hora de trenzar ataques. Si hubiera presionado un poco más lo hubieran puesto tan fácil". Pero se mostró también optimista con el Barça de cara al futuro inmediato.

"Tiene una plantilla amplia. Me llamó la atención la posición del Mathieu. Pero me gustó que jugara Luis Suárez, vi algunos detalles que pintan bien. Lo importante es que no has perdido los partidos 'fáciles'. Hay margen para crecer. El Madrid lo hizo al revés, empezó mal y ahora ha sufrido una aceleración. El Barça tiene un buen arsenal en la parte de delante, pero le falta presión y más velocidad en las jugadas de ataque".

Lluís Carreras, en cualquier caso, incidió más en la responsabilidad de Luis Enrique. "Hay dos factores clave. Primero, permitir al Madrid utilizar sus armas más importantes, es decir, la estrategia y el contragolpe. y después la falta de intensidad del FC Barcelona en determinadas acciones. Además, Messi pudo hacer el 0-2 y eso hubiera cambiado el partido. El entrenador siempre tiene parte de culpa de lo que sucede en el campo. No sabemos qué hubiera pasado si hubiese jugado Alba en lugar de Mathieu, o si Munir hubiera sido titular. Me sorprendió que no jugara Alba, en cambio lo de Xavi me lo podía esperar porque es el tipo de partidos que necesita a jugadores como él".

Y pese a la buena dinámica general, "Pichi" Alonso cree que hay que mejorar en defensa. "Me sorprendió la alineación porque no esperaba a Xavi. Rakitic lo había hecho bien hasta ahora. Puede llamar la atención de Mathieu en la banda, pero los problemas vinieron precisamente por el lado de Alves. El Barça puede perder contra el Madrid y tampoco estuvo mal contra el PSG. El problema es la sensación de no ser un equipo sólido y estructurado defensivamente. Tendrá mucho potencial arriba pero le falta solidez defensiva".

Albert Jorquera, por último, instó a pasar página. "Sigue siendo favorito, perder los dos partidos no quiere decir nada. Un campeón depende de la regularidad y en eso el Barça es impecable. No veo que el Barça tenga problemas. Ha perdido contra un gran rival y no hay que darle mayor importancia. Si Messi hubiera marcado el 0-2 no estaríamos dando tantas vueltas al partido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído