Borja Valero junto a Paulo Sousa en un partido de la Fiorentina

"Pullita" del canterano Borja Valero

"El fútbol era algo divertido hasta que entré en el Real Madrid"

Publicación:22/12/2016 - 23:53h

Actualización:22/12/2016 - 23:53h

"He visto muchas lágrimas en los chicos que salían de los equipos juveniles", afirmó el ex futbolista del Real Madrid Borja Valero, ahora en la Fiorentina. El canterano merengue habló de lo duro que fue llegar al equipo madridista cuando era un niño

Ver calendario del FC Barcelona

Nadie sabe mejor que esos niños que llegan, con la mayor ilusión, a los grandes equipos y ven como todo su mundo cambia a la hora de entrar en una entidad importante. Borja Valero fue uno de ellos y no recuerda con mucho cariño ese cambio que supuso dejar de ser un niño con once años y convertirse en un hombre para sobrevivir al Real Madrid. Lo cuenta en una entrevista para "La Gazzetta dello Sport". 

"Para mí, el fútbol era algo divertido, pero paré de verlo de esta manera cuando entré en el Real Madrid, con 11 años. Me considero afortunado por haberlo conseguido, si no estaría muy triste. En mi formación he vivido con más de 300 chicos y el 85 por ciento de ellos fue descartado", explicó sobre sus inicios el futbolista que ahora lleva ya cuatro años en Italia.

Capitán de la Fiorentina, Valero confirmó que sin duda el fútbol formativo es el periodo más duro emocionalmente. "He visto muchas lágrimas en los chicos que salían de los equipos juveniles", dijo.

"Ficharía" a Gianluigi Buffon, Barzagli y Bonucci para la selección

Cambiando de tipo de preguntas, a Borja le preguntaron por los futbolistas italianos que llevaría con la selección española. El medio de la "Fiore" nombró a tres jugadores de la Juventus de Turín y a otro del PSG. "Creo que Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci podrían tener espacio en la selección española. Y también Marco Verratti, es un jugador que me encanta", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído