Fabio Coentrao, acusado de fraude por Hacienda

COENTRAO HA DEFRAUDADO 1,29 MILLONES

El jugador del Real Madrid acusado de defraudar a Hacienda

Publicación:16/05/2017 - 16:22h

Actualización:16/05/2017 - 16:31h

La Fiscalía ya denunció a tres ex del Madrid: Alonso, Di María y Carvalho. Muchos de ellos fueron investigados a raíz de la aplicación al mundo del fútbol desde 2014 de una norma que cambiaba el método de explotación de los derechos de imagen

Ver calendario del FC Barcelona

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado sendas querellas contra el jugador del Real Madrid, el portugués Fabio Coentrao y el exjugador del Atlético de Madrid, el colombiano Radamel Falcao a quienes acusa de defraudar conjuntamente casi siete millones de euros a Hacienda.

El Ministerio Público acusa a Coentrao de defraudar a Hacienda con 1,29 millones de euros entre 2012 y 2014. Por ello, les imputa cinco delitos contra la Hacienda Pública en relación con el IRPF. La investigación contra Falcao y Coentrao se inició a raíz de los datos remitidos por la Agencia Tributaria sobre su situación fiscal.

Coentrao también está envuelto en los papeles de Panamá

El futbolista luso suscribió en 2011 un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Rodinn Company, domiciliada en Panamá. Sin embargo, en julio de ese mismo año dicha empresa cedió sus derechos de imagen a otra con sede Irlanda llamada Multisports & Image Management Limited.

Cuatro días más tarde firmó un contrato de trabajo con el Real Madrid, motivo por el cual trasladó su residencia a Madrid y durante los años 2012, 2013 y 2014 tuvo la condición de residente fiscal en España.Pese a ello, el futbolista mantuvo dicha estructura societaria con el fin de que permanecieran "opacos" a Hacienda los ingresos de sus derechos de imagen que alcanzaron 1.29 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído