Benzema tira contra el Getafe

EL MADRID SE ALEJA DEL ATLÉTICO

El Madrid choca contra el muro del Getafe y se deja dos puntos en el Coliseum (0-0)

Publicación:25/04/2019 - 23:22h

Actualización:25/04/2019 - 23:43h

El Madrid no pudo pasar del empate a cero contra un durísimo Getafe, que sigue soñando con la Champions. Los blancos chocaron contra la defensa de los de Bordalás durante todo el encuentro y apenas crearon ocasiones. Brahim fue el mejor del encuentro y estuvo sobresaliente

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se jugaba en Getafe seguir apirando a la segunda plaza del Atlético de Madrid. Zinedine Zidane revolucionó el once inicial y sacó a jugadores que están contando poco últimamente como Brahim, Reguilón o el propio Gareth Bale. Los blancos salieron con ganas, pero pronto se dieron cuenta de que los azulones no están luchando por la Champions por casualidad.

Los de Bordalás mordieron desde el pitido inicial e intentaron impedir que el Madrid sacase el balón jugado desde atrás. A pesar de todo, un gran pase de Isco dejó a Karim Benzema prácticamente solo delante de Soria, pero el francés no le pegó bien a la pelota y su tiro se fue desviado. El línea había pitado fuera de juego, pero la repetición mostró que el galo no estaba en posición ilegal, con lo que de haber sido el 0-1, el VAR debería haber entrado.

Los locales siguieron mordiendo arriba y lograron que el pelotazo a Bale o Benzema se convirtiera en una de las jugadas más utilizadas de los merengues en los primeros 20 minutos de partido. Los de Zidane lo intentaban, pero no lograban llegar con claridad al área del Getafe, que no pasó apuros en todo el primer tiempo.

El Geta llegó con peligro en alguna ocasión, pero sus disparos siempre fueron a parar a las manos de Keylor Navas, que no tuvo demasiado trabajo. El Madrid no jugó mal y futbolistas como Brahim, Isco o Benzema completaron una buena primera mitad. Pero superar al Getafe de Bordalás exige muchísimo más y por eso se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

El Madrid no pudo con el Getafe en la segunda parte

Tras un primer tiempo con muy pocas llegadas, en los primeros diez minutos de la segunda mitad ambos equipos lo compensaron con varias peligrosas. Primero fue el Getafe quien avisó con un remate de cabeza que se fue por encima de la meta de Keylor, y más tarde sería Brahim quien, con una maniobra espectacular dentro del área, estuvo cerca de batir a Soria.

Isco tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 57 tras otra buena jugada de un sensacional Brahim. El andaluz vio a Carvajal con un gran pase al hueco y el lateral se la puso a Isco, que definió bien, pero se encontró con Bruno, que sacó el balón en la línea de gol. El Madrid rozó el gol, pero los de Bordalás se salvaron por muy poco.

El encuentro tuvo casi 15 minutos en los que no pasó prácticamente nada, más allá de varios detalles de calidad de Brahim. Pero a falta de 20 minutos para el final, el Getafe tuvo su mejor oportunidad para marcar con una doble ocasión muy clara que salvó Keylor Navas con dos grandes paradas. El costarricense apenas había tocado el balón, pero volvió a ser el salvador de su equipo cuando más se le necesitaba.

El Madrid empeoró claramente con los cambios que hizo Zidane. Salieron Lucas Vázquez, Marco Asensio y Toni Kroos, pero ninguno tuvo incidencia en el encuentro. El Getafe acabó mucho mejor que los madridistas y los de 'Zizou' acabaron encerrados en su área. El Atlético de Madrid se aleja de los merengues y la segunda plaza es cada vez más rojiblanca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído