El madrid gana al espanyol (0 1) y se pone a 3 de barça y atlético

El Madrid gana al Espanyol (0-1) y se pone a 3 de Barça y Atlético

El Madrid gana al Espanyol (0-1) y se pone a 3 de Barça y Atlético

Publicación:12/01/2014 - 21:47h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha ganado por la mínima al Espanyol en Cornellà-El Prat (0-1). Los blancos, con un Cristiano Ronaldo muy desacertado, han marcado a los cinco minutos de la segunda parte. Pepe se ha adelantado a la defensa para rematar una falta

Espanyol-Real Madrid (0-1) | Video resumen y goles del partido

Con Diego López en la portería, el Madrid ha comenzado el partido ante un Español revolucionado. Precisamente, en los primeros minutos, un remate de Stuani que acabó fuera por poco ha puesto el corazón en un puño a los blancos. El Madrid lo ha devuelto con un remate de volea de Benzema que se ha ido por la línea de fondo de la portería de Kiko Casilla. En el minuto 19, Benzema ha entregado un balón a Ronaldo en el punto de penalti , pero el portugués ha errado en el remate en una de las mejores ocasiones hasta entonces. 

Los blancos han dominado, pero el Espanyol ha dispuesto de ocasiones aisladas de peligro. Una de estas la ha protagonizado Córdoba, que en una acción individual de portería a portería ha acabado con un disparo desviado. A partir de aquí, Cristiano ha cogido protagonismo y se ha erigido como comandante del Madrid tanto a balón parado como a través de jugada. Kiko Casilla, sin embargo, las ha rechazado todas. Benzema y Córdoba en las postrimerías de la primera parte han podido decantar el marcador, pero se llegó al descanso con el empate a cero y con los dos equipos imprimiendo un ritmo muy intenso.

A los cinco minutos de la segunda parte, Pepe -aprovechando un error de marcaje- remató de cabeza una falta lateral servida por Modric y Casilla, aunque ha tocado el balón con la punta de los dedos, no ha podido evitar el tanto blanco. Diez minutos más tarde, Cristiano ha dispuesto de una buena ocasión para ampliar la ventaja. El portugués, sin embargo, no ha resuelto la conducción y ha terminado el tiro desviado. La segunda parte fue un monólogo blanco y el Español, aunque no generó peligro, ha sabido mantener la incertidumbre en el resultado. Un Cristiano impreciso durante todo el partido ha vuelto a fallar una ocasión ante Kiko Casilla. El Madrid no ha podido sentenciar y ha sufrido hasta el último momento. Los blancos han sacado una victoria de oficio en Cornellà-El Prat ante un Espanyol serio que no ha estado acertado en las ocasiones de que ha dispuesto.

Con esta victoria, el Real Madrid se sitúa a tres puntos del Atlético y del Barça y el Espanyol se sitúa en la undécima posición con veintidós dos puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído