El argentino es tan peligroso por sus goles como por sus asistencias

El Madrid, la víctima preferida de Messi en asistencias

El Madrid, la víctima preferida de Messi en asistencias

Publicación:8/10/2014 - 16:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana sitúa al Real Madrid como la víctima preferida de la visión de juego de Leo Messi, que ha repartido siete asistencias de gol en sus duelos contra el equipo "merengue" en lo que se refiere a la Primera División, en la que según "Sport" acumula 100 asistencias

Según se desprende de un artículo publicado por el diario "Sport", el Real Madrid es el equipo que, con siete, más asistencias en contra ha recibido por parte de Leo Messi, quien encadena en Primera División un total de 100 pases de gol -y eso si no le han descontado alguno- y va a ritmo de batir récords también en lo que se refiere a regalar goles a sus compañeros. El delantero argentino del FC Barcelona tiene al Real Madrid como principal víctima tanto en lo que se refiere a goles como asistencias, en una clara muestra de la motivación extra de "La Pulga" en los partidos importantes contra el eterno rival, sobre todo en el Santiago Bernabéu.

Al igual que el Real Madrid, Levante y Valencia también han recibido siete asistencias en contra por parte del argentino en Liga BBVA, mientras que tras ellos están situados Getafe (6), Osasuna, Málaga, Almería, Sevilla y Rayo (5). En lo que se refiere al FC Barcelona, Pedro Rodríguez es quien más asistencias ha recibido de Messi (14), seguido por Samuel Eto'o (13) y David Villa (10), en datos recogidos por el diario "Sport". Cabe destacar que, de las 100 asistencias de Messi, 60 han sido fuera del Camp Nou y 5 de las 7 contra el Real Madrid se han producido en Chamartín.

Messi lidera el ranking de asistencias en Europa

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, es el líder de asistencias a nivel europeo en la clasificación de los máximos asistentes de las principales ligas de todo el continente, como son Premier League, Serie A, Ligue 1, Bundesliga y Liga BBVA, entre otras. En un ranking elaborado a raíz de las estadísticas recogidas por "Il Corriere Dello Sport", el sitio oficial de la Premier League en Inglaterra, ESPN en España, el sitio oficial de la Bundesliga en Alemania y el de la Ligue 1 en Francia, la figura de Leo Messi emerge como la de máximo asistente europeo a día de hoy. Justo detrás de él se encuentra Cesc Fábregas, un asiduo a los buenos comienzos de competición.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído