Los jugadores del Real Madrid durante un minuto de silencio

LOS BLANCOS PIERDEN FUELLE EN LALIGA

El Madrid, matemáticamente 'eliminado' en LaLiga, recupera un nefasto récord de 1953

Publicación:24/04/2019 - 11:41h

Actualización:24/04/2019 - 11:45h

El FC Barcelona está pendiente de sentenciar el título de LaLiga, y las matemáticas dictan que el Real Madrid ya no lo podrá ganar. Los blancos han conquistado apenas dos de los últimos once campeonatos, lo que recupera un doloroso récord que data de 1953

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó otra victoria en su enfrentamiento con el Deportivo Alavés, y está a un paso de conquistar el título de LaLiga. A los catalanes les vale con un triunfo propio o una derrota del Atlético de Madrid para que las matemáticas aseguren su liderato de forma definitiva, pero este martes también confirmaron que hay otro aspirante que ya no podrá ganar esta temporada.

El Real Madrid quedó en esta jornada 'eliminado' de la batalla por el primer puesto, porque a los pupilos de Zinedine Zidane les quedan 15 puntos por disputar pero ven al conjunto azulgrana a una distancia de 16. Hace semanas que la remontada se había colgado el cartel de imposible, pero las malas sensaciones que llevan meses rondando la capital ya se han certificado de forma oficial.

A los blancos se les está resistiendo últimamente el campeonato de la regularidad, y apenas suman dos entorchados de los últimos once. El asunto se agrava teniendo en cuenta las vitrinas que han acogido el resto de trofeos, ya que siete han ido a parar al Camp Nou -que va camino del octavo- y otro acabó en el Vicente Calderón -antes de la mudanza del Atlético al Wanda Metropolitano-. 

Según los datos del analista experto 'MisterChip', la racha 'merengue' no era tan mala desde 1953, antes del polémico fichaje de un Alfredo Di Stéfano que cambió la historia madridista. El propio profesional de las estadísticas señala que es difícil replicar un acierto como este, y más teniendo en cuenta que la figura equiparable al argentino en esta época es su compatriota Leo Messi, que precisamente juega en el Barça.

Pese a todo, Florentino Pérez ya se ha puesto las pilas para tratar de resucitar al Real Madrid, al que pretende mejorar a base de fichajes. Con una leyenda como Zidane de nuevo en el banquillo, la intención es realizar una profunda reforma en la plantilla que mejore las opciones de títulos, con una serie de refuerzos de máximo nivel y una contundente operación salida.

La cuenta global de Ligas, el único consuelo del Real Madrid

El único consuelo del Real Madrid es la cuenta general de Ligas, que de momento aún le favorece. Es importante recalcar el 'de momento', porque de seguir en esta dinámica, el registro de 33 campeonatos de los blancos podría ser igualado por el Barça, que lleva 25 y está a un paso de la número 26. Evidentemente, el fútbol va por rachas y es de esperar que los 'merengues' despierten, pero si no lo hacen con prontitud, podría haber un cambio en el dominador de la Primera División española.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído