Liga bbva 2014 2015   jornada 20

El Madrid remontó en el último minuto y de penalti (1-2)

El Madrid remontó en el último minuto y de penalti (1-2)

Publicación:25/01/2015 - 09:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid se ha llevado los tres puntos del Nuevo Arcángel tras una sufrida victoria (1-2) y un espectáculo lamentable de Cristiano Ronaldo, que vio la roja directa por agredir a un jugador del Córdoba. Gareth Bale, de penalti, marcó el gol de la victoria para los de Ancelotti

El Real Madrid, a pesar de mostrar su peor versión, ha sumado tres puntos en Córdoba. Ghilas, de penalti, por los andaluces y Benzema y Bale, también desde los once metros, han sido los goleadores del partido. Poco después de poner el balón en movimiento, el Córdoba ha visto cómo podía adelantarse en el marcador desde los once metros. Un disparo de Bebé ha tocado en los brazos de Sergio Ramos y el asistente señaló la pena máxima. David Ghilas ha sido el encargado de transformarlo. Los andaluces han presionado a los madrileños y han creado peligro a través de contras rápidas en la banda de Bebé que ha estado pletórico. Precisamente el mismo jugador ha dirigido un tiro cruzado que salió fuera por poco.

Más tarde, con una media vuelta intentó sorprender al portero blanco que ha bloqueado el balón tras un disparo a partir de una media vuelta. Cuando el Córdoba hacía más méritos para marcar el segundo, el Madrid ha empatado. Lo ha hecho a partir de balón parado con un servicio de banda servido por James que ha peinado primero Bale. Benzemá aprovechó el balón muerto dentro del área para enviarla al fondo de la portería. El Madrid ha ido recuperando la esencia que le había faltado al inicio y logró replegarse correctamente para evitar las acciones ofensivas de los andaluces.

Bebé ha vuelto a estar incisivo en el inicio de la segunda. Y de hecho, el Córdoba ha buscado el segundo insistentemente. Primero, Cartabia se ha ido de Ramos y ha enganchado un potente disparo que ha salido fuera por poco. Luego, Bebé, una vez recorrido medio campo con zigzag incluido, remató flojo. La ocasión más clara llegó a partir de un error de Varane que ha cedido el balón atrás a Casillas. Florin robó el balón y tras un sombrero al portero blanco, el balón acabó en el larguero.

Los nervios se han apoderado de los blancos que veían como el Córdoba iba haciéndose mayor con el apoyo de la afición. Benzema ha puesto a prueba a Juan Carlos que ha aprobado con nota el rechaze de un disparo potente. Cristiano, que ha tenido un encontronazo con la defensa andaluza ha acabado expulsado justo después por una agresión a Edimar. El portugués ha visto la roja directa.

Y aunque se ha complicado más el partido cuando tras una falta ejecutada por Bale, el árbitro señaló manos de Cartabia que se encontraba en la barrera. El jugador del Córdoba también ha visto la segunda amarilla y ha abandonado el terreno de juego. Con diez hombres por lado, Bale ha sido el encargado de transformar el penalti y dar la victoria a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído