Florentino Pérez en una rueda de prensa del Real Madrid

NO SOPORTA LA PRESENCIA DEL BARÇA

El Madrid se retrata: No cedió el Bernabéu para la Copa del Rey, pero sí para la Libertadores

Publicación:30/11/2018 - 10:45h

Actualización:30/11/2018 - 12:01h

Después de algunos años de excusas, el Real Madrid se ha quitado la careta con un movimiento reciente. Los blancos acogeran la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, cuando negaron varias de Copa del Rey por la presencia del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varias semanas de líos y situaciones desagradables, ya hay escenario para la vuelta de la eliminatoria final de la Copa Libertadores, que tendrá lugar en el Santiago BernabéuEl presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que River Plate y Boca Juniors se enfrentarán en el coliseo madridista días después de aplazar un compromiso que debía disputarse en el Estadio Monumental.

La decisión, para empezar, supone un alivio después de los incidentes que han llevado una rivalidad deportiva a algo que no tiene nada que ver con el fútbol, con los aficionados más radicales tomando un protagonismo que no merecen en un espectáculo de tanto nivel. Y hablando de rivalidades, los blancos se han 'retratado' con un movimiento que rompe todas las excusas que habían presentado en los últimos tiempos.

Esta cita se celebrará en la capital española tras varios años negando la final de la Copa del Rey, en la que la presencia del FC Barcelona ha motivado una respuesta contundente, y perenne, de Florentino Pérez. En 2012 empezó la discusión con un duelo contra el Athletic Club que ambos solicitaron disputar en el estadio 'merengue', y que se acabó trasladando por unas presuntas obras en los labavos que no iban a estar acabadas.

Estas reformas fueron la coartada durante varias temporadas, aunque la casualidad de que siempre aparecieran en las visitas de los azulgrana acabó por señalarlas como una justificación que tenía poco que ver con la realidad. Desde entonces, los catalanes han seguido insistiendo en cada final copera a la que han acudido, y siempre se les ha contestado con un 'no'.

No han importado las compensaciones de la Federación -la inversión será similar a la que realizará la CONMEBOL-, las necesidades de los clubes o el posible beneficio para el Real Madrid, porque su presidente ha desarrollado una fobia, justificada pero no compartida por muchos, a las celebraciones culés en su propio campo. Ahora, aprovechando también una buena distracción para su propia crisis, albergará un encuentro de ámbito mundial.

El Atlético, gran beneficiado de las negativas coperas del Real Madrid

El gran beneficiado de las negativas madridistas a la Copa del Rey ha sido el Atlético, que no ha dudado en prestar un estadio que ha acogido cuatro de las últimas siete finales. Tres de ellas tuvieron lugar en el Vicente Calderón, y otra en el Wanda Metropolitano. Además, el Valencia cedió Mestalla y el Camp Nou acogió otro Barça-Athletic Club, mientras que el Bernabéu apareció en el curso 2012-13 en un derbi madrileño que se acabaron llevando los 'colchoneros' (2-1 en la prórroga).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído